La Sección Sindical de CNT y el Comité convocan Huelga en LINAMAR (antes Alumalsa)

La sección sindical de la CNT de la plantilla en la conocida empresa zaragozana Linamar (antes Alumalsa) del sector metalúrgico decide en votación ir a la Huelga ante la negativa de la dirección a firmar nuevo Convenio.

El próximo Lunes 3 de octubre, se iniciará la huelga con paro parcial de 4 horas cada turno (las últimas 4 horas de turno de mañana, tarde, noche, empleados y 4º turno), tras decidirlo por amplia mayoría la plantilla en Asamblea. Ante la constante negativa durante todo el año de la Directiva de LINAMAR a firmar un nuevo convenio, ofreciendo únicamente la prórroga del ya caduco y con congelación de sueldos, volvemos a la lucha una vez más.

Desde CNT, sindicato integrante de la Comisión Negociadora del Convenio, convocamos esta huelga junto a los sindicatos del comité, secundando la decisión de los propios trabajadores y trabajadoras. Animamos a la plantilla a ser solidarios y cumplir con el llamamiento a la huelga, pues como saben bien la defensa de nuestros derechos y dignidad se consigue luchando y permaneciendo unidas. Como parte del Comité de huelga, velaremos como hemos hecho siempre por que se cumpla la voluntad de los trabajadores y trabajadoras, que cuentan con nuestro apoyo y asesoramiento desde el primer momento.

¡Huelga, por un Convenio Digno!

CNT Zaragoza en lucha.