Readmitido sin llegar a juicio

¡Readmitido sin llegar a juicio! Victoria de CNT frente a EXHICINE en el Teatro Bellas Artes de Tarazona

El trabajador, afiliado a CNT Zaragoza, fue despedido hace apenas un mes. La empresa valenciana EXHICINE S.L. cede en conciliación y firma su vuelta al trabajo, sin celebrar juicio, y con el ingreso de la paga del mes perdido.

A principios de este verano, nuestro compañero, Álvaro – que figuraba en la categoría de «taquillero», cuando gestionaba el propio centro de trabajo y hacía muchas otras funciones que excedían lo descrito en convenio -, solicitó una revisión de su categoría a la empresa, además de avisarle que pondría en conocimiento de Inspección de Trabajo las irregularidades que allí sucedían. Tras esto llegó un despido fulminante, disimulando en un supuesto disciplinario «por negarse a trabajar» una clara represión.

Desde el sindicato CNT iniciamos acciones de difusión, entre ellas una concentración sindical por la readmisión del trabajador durante la clausura del Festival de Cine de Comedia de Tarazona, el pasado día 20 de agosto, en el propio Teatro Bellas Artes, centro de trabajo del compañero. Se informó a la población y a la prensa, causando interés entre los asistentes, especialmente en la actriz y directora Leticia Dolera (‘Vida Perfecta’) – premiada esa misma noche con el galardón ‘Autora de Comedia’ – que se acercó a la concentración a informarse y dar su apoyo al trabajador, haciéndose eco después durante su discurso de la situación del compañero y pidiendo pronta solución.

En el acto de conciliación celebrado el 30 de agosto, tras la negativa rotunda del trabajador a aceptar un improcedente y expresando su voluntad de ir a juicio, finalmente EXHICINE S. L. cedió y acordó dejar sin efecto el despido inmediatamente, abonando al compañero el sueldo del mes y readmitiéndolo en la empresa para volver al centro de trabajo del Teatro Bellas Artes.

Desde CNT Zaragoza, celebramos esta nueva victoria sindical, y recordamos a los trabajadores y trabajadoras que la única manera de tener protección contra los atropellos a nuestros derechos es contar con la información, el asesoramiento y el apoyo que da un sindicato. Sea por vía jurídica, o en la calle, nuestra afiliación siempre nos tendrá ahí para luchar a su lado, por la defensa de nuestros derechos y dignidad. Porque la lucha es el único camino.

Trabajador, trabajadora ¡cuenta con CNT!