La sección sindical de la CNT de la plantilla en la conocida empresa zaragozana Linamar (antes Alumalsa) del sector metalúrgico decide en votación ir a la Huelga ante la negativa de la dirección a firmar nuevo Convenio.
El próximo Lunes 3 de octubre, se iniciará la huelga con paro parcial de 4 horas cada turno (las últimas 4 horas de turno de mañana, tarde, noche, empleados y 4º turno), tras decidirlo por amplia mayoría la plantilla en Asamblea. Ante la constante negativa durante todo el año de la Directiva de LINAMAR a firmar un nuevo convenio, ofreciendo únicamente la prórroga del ya caduco y con congelación de sueldos, volvemos a la lucha una vez más.
Desde CNT, sindicato integrante de la Comisión Negociadora del Convenio, convocamos esta huelga junto a los sindicatos del comité, secundando la decisión de los propios trabajadores y trabajadoras. Animamos a la plantilla a ser solidarios y cumplir con el llamamiento a la huelga, pues como saben bien la defensa de nuestros derechos y dignidad se consigue luchando y permaneciendo unidas. Como parte del Comité de huelga, velaremos como hemos hecho siempre por que se cumpla la voluntad de los trabajadores y trabajadoras, que cuentan con nuestro apoyo y asesoramiento desde el primer momento.
¡Huelga, por un Convenio Digno!
CNT Zaragoza en lucha.