CREACIÓN DE SECCIÓN SINDICAL EN CANDANCHÚ Y COMUNICADO ANTE LA AMPLIACIÓN DE TEMPORADA

CNT Huesca ha constituido una nueva Sección Sindical en la empresa EXPLOTACIONES TURÍSTICAS DE CANDANCHÚ.

La nueva Sección Sindical de CNT-Candanchú se ha organizado con la intención de ejercitar la legítima defensa de los derechos e intereses de todos/as los/as trabajadores/as de Candanchú, atajando problemáticas recurrentes como: el no cumplimiento del convenio colectivo, la paralización de contratos al personal fijo discontinuo, con la posterior falta de personal cuando la estación vuelve a máximo rendimiento, el derecho de los/as trabajadores/as a conocer los horarios con antelación suficiente, de recibir equipos de protección individual (EPIs) adecuados, de gozar de una estabilidad laboral y la revisión de la gestión de las horas extras.

Una de las primeras acciones de la sección sindical ha sido convocar una REUNIÓN INFORMATIVA este pasado 11 de marzo, haciendo extensiva al resto de la plantilla y a otros/as trabajadores/as de las pistas de esquí esta herramienta de autodefensa.En la reunión, donde se han congregado un total de 24 trabajadores/as de las diferentes secciones de Explotaciones Turísticas de Candanchú S.A., además de recogerse diversas reivindicaciones, se ha constatado el malestar producido en la plantilla ante la falta de información sobre la ampliación de la temporada, decidiendo y ratificando por las/os allí presentes el siguiente COMUNICADO:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

COMUNICADO ANTE LA AMPLIACIÓN DE TEMPORADA

Nos ha generado un profundo malestar a todos/as los/as trabajadores/as de Candanchú ver las notas de prensa y comunicados por redes sociales de la ampliación de la temporada de invierno hasta el 7 de Abril sin antes haber recibido una comunicación interna de la empresa. Los/as trabajadores/as tenemos derecho, como se recoge en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, a ser informados/as de las decisiones referidas a la jornada y calendario laboral. Derecho que se ve ratificado por el Convenio Colectivo de empresa en sus artículos 11 y 25, ya que somos nosotros/as los principales actores de esta.

La empresa de Candanchú tiene que entender además que somos personas ante todo con una vida fuera del trabajo. Puesto que la finalización de la temporada había sido anunciada desde el inicio a 31 de marzo los/as trabajadores/as han planificado sus alquileres, siguientes trabajos o cualquier tema personal para esa fecha. Creemos que con una justa comunicación, una simple encuesta u otras soluciones la empresa podría haber respetado los derechos del personal y estimar de cuantos/as trabajadores/as cuenta para esta prolongación de la temporada.

Esta actuación obviamente no ha sido correcta hacia los trabajadores/as y por eso exigimos explicaciones, en un correo a este mismo remitente. Desde la parte jurídica de la sección sindical y el sindicato CNT estudiaremos el caso y la legalidad en las formas de la empresa.

*Desde CNT-Huesca Recordamos que, si quieres unirte a la defensa de los derechos laborales con nosotras/os, solo tienes que hacer clic AQUÍ