BASTA DE HOSTIGAMIENTOS EN LITERA MEAT / CONCENTRACIÓN VIERNES 22 MARZO

El próximo viernes 22 de marzo a las 14:30, la sección sindical de CNT en Litera Meat realizará una concentración en la puerta de la empresa para protestar contra el hostigamiento al que se vienen enfrentando en los últimos meses. Lo hará con el apoyo del resto de su sindicato, CNT Huesca, que acudirá a la salida del turno de trabajo como muestra de solidaridad.

A las abusivas condiciones de trabajo a las que se enfrenta la plantilla se añade ahora la presión que sufren las personas integrantes de la sección sindical, a la que tratan de silenciar de todas las maneras posibles. Desde reducción de personal en sus líneas de trabajo para que la calidad de este se vea resentido hasta sanciones inventadas con el único fin de tratar de justificar un futuro despido, el maltrato a nuestras/os compañeras/os es continuado. Y todo esto bajo la estrecha supervisión de Mario Pini.

Especial mención merece el caso del miembro de la sección sindical que ocupó los noticiarios el pasado mes. Tras posponerse el juicio puesto que el acusado, Mario Pini, se presentó sin traductor, la persecución al denunciante hay ido en aumento. En una maniobra más propia de la salida de un instituto que de un centro de trabajo, varios supervisores se acercaron a nuestro compañero y comenzaron a hostigarle. Al mismo tiempo, otros supervisores situados a su espalda, grababan las reacciones del sindicalista con el móvil, esperando una mala contestación o un mal gesto para usarlo en su contra en el futuro.

Por todo esto la CNT ha decidido decir basta y realizar un llamamiento a la plantilla de Litera Meat para que se concentren en apoyo en rechazo a todas estas presiones y hostigamientos.