Concentración el viernes 22 de Marzo, 14:40h en la puerta del Matadero de Litera Meat

¡Basta de hostigamientos a los compañeros de la sección sindical!

El día 22 de marzo, a las 14.40 horas, CNT Huesca y la sección sindical de CNT en Litera Meat convocan una CONCENTRACIÓN, a las puertas del matadero, para visibilizar el apoyo a los/as trabajadores/as que están siendo fuertemente presionados/as por la dirección de la empresa y por varios/as encargados/as.

Más allá de soportar unas duras condiciones laborales por la sobrecarga y el tipo de trabajo -sobre todo por la elevada velocidad de las cintas que transportan la carne, cuestión que hace tiempo que venimos denunciando como CNT y que la empresa se niega en redondo a querer abordar-, durante los últimos meses hemos visto aumentar, de modo preocupante, el nivel de hostigamiento hacia diversos/as trabajadores/as que tienen algo en común: haber ejercido algún derecho.

La presión ejercida sobre los/as compañeros/as de la sección sindical de CNT merece mención especial: varios/as de nosotros/as tenemos 2 y 3 sanciones reclamadas, todas ellas por presuntos actos de desobediencia a encargados/as que jamás se produjeron. Uno de nosotros/as fue sancionado hace poco cuando fue a ayudar a un trabajador al que le estaba gritando un encargado. Otro ha sido acusado falsamente de no trabajar bien la carne, grabado sin su consentimiento e incluso amenazado: ‘no sabes con quién te estás metiendo’. Este mismo trabajador ya denunció a Mario Pini el verano pasado por hostigarle en su puesto de trabajo, denuncia fruto de la cual se celebró un juicio hace un mes que se suspendió durante su transcurso porque el empresario vino sin traductor/a.

Muchas otras personas de este centro de trabajo están en situaciones parecidas, sindicalistas y no sindicalistas. Pero ningún/a trabajador de Litera Meat está solo/a: esta concentración pretende ser un punto de encuentro de todos/as aquéllos/as que quieran defender sus derechos y los de sus compañeros/as, una cita para explicar a los/as trabajadores/as cómo organizarse y luchar por los derechos laborales de todos/as.

SÓLO UNA PLANTILLA UNIDA
Y FUERTE PUEDE FRENAR LOS ABUSOS
POR TUS DERECHOS, POR TU SALUD, POR LA DIGNIDAD EN EL
TRABAJO ¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!