[CNT-Teruel] Sobre el llamamiento al “voluntariado” en el sector de la figuración en Teruel

Sobre el llamamiento al “voluntariado” en el sector de la figuración en Teruel

En los últimos días ha aparecido en prensa un llamamiento para acudir como “voluntarios” de figuración al rodaje de una película con José Mota, Pepe Viyuela y Antonio Resines. La productora de la comedia “García y García” que se rodará en Teruel entre el 15 de agosto y el 12 de septiembre, pide a todo aquel que esté interesado que se pase el martes 21 de julio por el centro de ocio de la plaza de Domingo Gascón de 10 a 3 y de 5:00 a 9 de la tarde.

Como en anteriores grabaciones en la provincia, la sección de CNT Figuración está alerta para garantizar que se cumplan los mínimos regulados en el convenio. Al existir detrás una productora turolense, Imago Entertainment, nos hemos puesto en contacto con sus responsables para informarles sobre la ilegalidad de usar “voluntariado” para cubrir puestos de trabajo regulados por la legislación laboral.

Finalmente hemos acordado que el sindicato no interpondrá ninguna denuncia y la productora se ha comprometido a aplicar la legislación laboral correspondiente así como las últimas tablas salariales.

Queremos agradecer a la productora turolense Imago Entertainment su predisposición a garantizar el cumplimiento del convenio y de las gestiones para que así se realice entre quienes de verdad han tomado las decisiones al respecto en todo momento.