REVOCACIÓN TOTAL DE LAS TRES SANCIONES MUY GRAVES IMPUESTAS A UN MIEMBRO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LITERA MEAT

A lo largo del último año, con la clara intención de corregir su comportamiento y reconducir su trayectoria sindical, la cárnica Litera Meat le impuso al Secretario de Prevención de Riesgos Laborales de la sección sindical de CNT tres sanciones calificadas de muy graves. Medidas correctivas que, por otro lado, nunca consiguieron ensuciar su imagen personal, ni la colectiva como sección sindical, pues les avalan años de lucha por los derechos laborales de la plantilla y un comportamiento de solidaridad incorruptible con sus compañeros y compañeras.

            Coincidentemente, el trabajador sancionado, es uno de los dos integrantes de la sección sindical de CNT que en su día denunciaron al empresario en la comisaría de la Guardia Civil por presuntos hechos acaecidos durante su jornada laboral. Como Secretario de Prevención de Riesgos Laborales, el objetivo principal de sus demandas y en torno al cual toda la sección sindical está volcada ahora mismo, es el preciso núcleo duro del “modelo Litera Meat”, ya extensivo a todo el sector cárnico: la elevada velocidad de las cintas que transportan los trozos de carne, que convierte un trabajo ya de por sí duro, por físico y repetitivo, en una actividad inaguantable en el medio plazo con unos riesgos psicosociales asociados más que preocupantes. O lo que es lo mismo, la salud y los derechos humanos al servicio de la producción.

            Por otro lado, otros miembros de la sección sindical, como el Delegado Sindical, están asimismo sancionados en base a presuntos hechos cuya falsedad conseguiremos demostrar, pues sabemos que las sanciones obedecen solamente a su condición de sindicalistas.

            Esta semana, los servicios jurídicos de CNT Huesca han conseguido que se firme la revocación total de las tres sanciones tipificadas como muy graves impuestas al Secretario de Prevención de Riesgos Laborales. Aclaramos que la revocación total de una sanción equivale a su total borrado, por no haber quedado acreditados los hechos por los que se sancionó o por no tener éstos relevancia disciplinaria.

Sin la evidente constancia del compromiso y buen hacer de estos trabajadores/as comprometidos/as con la totalidad de la plantilla y con la lucha obrera, estas revocaciones no habrían sido posibles. Para nadie es una sorpresa que el sindicalismo y las personas que lo desarrollan en una empresa, generan antipatía y molestia por incidir directamente sobre la correlación de fuerzas empresa-plantilla, por poner el foco en el abuso y plantear soluciones, por encarnar la conciencia de clase en un sistema que mercadea constantemente con nuestra salud, con nuestro derecho a conciliar, con nuestro derecho al descanso. Sin embargo, esta victoria, es un claro ejemplo de que aun estando en el punto de mira, organizados/as y juntos/as no hay objetivo que se resista.

¡¡NI LAS SANCIONES NI LOS DESPIDOS VAN A IMPEDIR NUESTRO OBJETIVO DE FRENAR LA VELOCIDAD DE LAS CINTAS!! ¡¡POR UN TRABAJO DIGNO EN LITERA MEAT!!