La plantilla de KFC se organiza en CNT

Nueva Sección Sindical: la plantilla de KFC se organiza en CNT

Trabajadoras del local en Puerto Venecia acuden al sindicato para defender sus derechos.

La plantilla de KFC se organiza, creando una Sección Sindical de CNT en el centro de trabajo de Puerto Venecia. Después de numerosas reivindicaciones relacionadas con horarios, vacaciones, categoría y el trato del personal superior, a las que la empresa respondió con despidos y palabras vacías, las compañeras han decidido afiliarse al sindicato para defender sus derechos y reclamar un trato justo. Tras el nombramiento de su delegada, Catalina, la Sección Sindical ha mantenido reunión con la dirección – acompañada por asesores del sindicato – y preparan nuevas reclamaciones de mejora de sus condiciones.

El modelo sindical de CNT no necesita elecciones sindicales ni entrar en Comités de Empresa. Mediante nuestra Sección Sindical, la plantilla (de cualquier tamaño) puede reivindicar y conseguir lo mismo que cualquier otro sindicato, con la ventaja de ser los trabajadores y trabajadoras quienes deciden en todo momento qué se reclama y quién es su representante frente a la empresa. El modelo de las elecciones sindicales y los comités, preferido – y muchas veces fomentado – por la propia empresa, no garantiza transparencia ni lucha real, sino que desvía el malestar de los trabajadores y trabajadoras para poner sus esperanzas en una única persona que se otorga la representación de todo el centro, aunque ni siquiera sean afiliados de su sindicato.

Si trabajas en KFC, puedes afiliarte a CNT para ser parte de la Sección Sindical, y colaborar en la toma de decisiones para hacer reclamaciones y exigir mejoras. Incluso si eres de otro centro, puedes constituir tu propia Sección Sindical con los compañeros/as que se afilien a CNT, y unir fuerzas junto a cada sección de otros centros de Zaragoza para estar mejor organizados y más defendidos ante cualquier abuso.

En CNT lo tenemos claro: no vamos a hacer el sindicalismo que quiere la empresa.

Trabajador/a de KFC, ¡cuenta con CNT!