I Asamblea de Guías de Montaña

EL JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE se presentará en Sabiñánigo la I ASAMBLEA DE GUÍAS DE GUÍAS DE MONTAÑA

Animamos a todos los compañeros y compañeras a acudir a una primera reunión que será convocada el 28 de Septiembre, de 17:00 -puntual- a 21:00 en el Centro Socio-Cultural del Puente
Sardas (Calle Joaquín Costa, Sabiñánigo)
para conocernos, para volcar ideas, propuestas y tratar de vislumbrar horizontes realistas. En esta primera reunión nos acompañará una persona de asesoría jurídica de la C.N.T., de forma completamente solidaria y gratuita. Ésto será útil para resolver posibles dudas legales y jurídicas que pudieran surgir de cara a nuestros futuros planteamientos.

Esta es una invitación a todos y todas las Guías de montaña, de barrancos y escalada que trabajan por cuenta ajena en la provincia de Huesca para formar parte de la I Asamblea de Guías de Montaña de la Provincia.

Somos profesionales de la montaña. Tras acabar la temporada convocamos el 1er encuentro para sentarnos con el objetivo de comenzar un camino hacia la dignificación de nuestra profesión y la mejora de las relaciones laborales que la regulan, o mejor dicho, que no la regulan.

Es una necesidad manifiesta a lo largo y ancho del Pirineo. Es imprescindible que los y las Guías de Huesca comiencen a defender su profesión y los valores que la acompañan. Animamos a difundir y compartir esta invitación entre otras personas que puedan estar interesadas.

Adjuntamos este breve formulario para colaborar: https://forms.gle/9wWDQLBhQ2qpbDHf7

Tiene la intención abrir la participación a todas las compas del sector, y de esta forma conseguir una información más objetiva y descentralizada de condiciones generales de cara a la 1ª asamblea.

Porque: ¡El primer paso para generar un cambio ES EMPEZAR A MOVERSE! ¡ACUDE A LA ASAMBLEA!

………………………………………………………………………………………………………………………

*Esta asamblea ha sido plantea desde guías de barrancos, escalada y montaña por su similitud de condiciones, pero quedan invitados/as guías o trabajadores/as de otras disciplinas de Montaña y Agua para formar parte de esta iniciativa desde el principio

*Para evitar posibles malos entendidos o suspicacias por la presencia de una asesoría de un sindicato en esta primera asamblea y la prestación de su espacio, nos gustaría aclarar que la C.N.T. es un sindicato horizontal y de clase, por lo tanto no recibe subvenciones del estado, no participa en elecciones sindicales, ni tampoco tiene liberados. Esto garantiza que no existe ningún tipo de interés más allá del de apoyar y asesorar a trabajadores y trabajadoras que tratan de organizarse por primera vez para luchar por sus condiciones de trabajo. No se saca ningún beneficio económico de éste apoyo.

COMUNICADO COMPLETO: