Concentración por un nuevo conflicto en el sector de la hosteleráa. Esta vez con el restaurante La Cochifrita.

El pasado sábado, 14 de abril, la CNT-AIT zaragozana volvió a salir a la calle, en esta ocasión al Bar Restaurante La Cochifrita, para exigir a los responsables de dicha empresa que pagasen lo que le debían a una compañera que fue recientemente despedida, y a quien no le reconcían ni todos los días ni ninguna hora extra trabajadas, amén de otras muchas irregularidades.

A la concentración, que estuvo bastante concurrida, no faltó la Policía Nacional, como es habitual por desgracia, y hubo momentos de bastante tensión con el jefe del establecimiento, llegando éste incluso a amenazar a uno de nuestros compañeros con enviarnos a varios matones; aunque ni los unos ni los otros hicieron que nos moviéramos un ápice lxs allí presentes. Para nosotrxs, la cosa estaba (y está) muy clara: dejaremos en paz a La Cochifrita cuando La Cochifrita pague lo que por justicia le debe a nuestra compañera. Como es habitual, lxs viandantes a quienes les repartimos panfletos y explicamos la situación mostraron su apoyo a la lucha de la anarcosindical, pues cada día resulta más alarmante la impunidad de que goza el auténtico terrorismo; el de la patronal.

Por último, cuando ya nos disponíamos a marcharnos, un supuesto amigo del anterior jefe del bar (el que despidió a nuestra compañera sin pagarle) se dirigió a nosotrxs asegurándonos que él hablaría con su compañero para solucionar el conflicto, así que a la espera estamos, aunque todxs tenemos presente que mientras no pague hasta el último céntimo que le debe a la compañera Sonia no dejaremos de emplear la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad de la clase trabajadora, que son las únicas herramientas realmente efectivas para salir airosos de los problemas que el sistema nos crea.