[CNT-Huesca] Taller Objeción Fiscal al gasto militar 13-05

charla Objecion fiscal mayo2015Otro año más os presentamos el taller de OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR.

El taller se celebrará el próximo miércoles 13 de mayo a las 19:00 en el local de la CNT (C/ Felipe Coscolla nº3). Será impartido por el Colectivo Antimilitarista Mambrú de Zaragoza.

¡Solicitamos máxima difusión del taller! EN CUALQUIER SITUACIÓN, HAZ OBJECIÓN… Tuvieras pensado o no hacer declaración de la renta, y sea cual sea tu situación personal (incluso sin actividad económica anterior conocida), este correo, y la imagen del cartel adjunta, te pueden interesar:

A partir de este 1 de abril se empieza a recibir el denominado «Borrador» de la declaración del IRPF que elabora Hacienda. Tienes dos motivos para no aceptarlo:

1- Siempre conviene repasarlo, no vaya a ser que Hacienda no contabilice algún dato que sea importante en nuestra declaración (el borrador es un buen «chivato» de la base de datos que el estado tiene sobre tí).

2.-En 2014 invirtió el Estado español 38.399,55 millones de euros en gasto militar y de control social. Y eso lo hacen con los impuestos que pagas.

¿Cómo luchar contra esto?

Puedes hacer Objeción Fiscal al Gasto Militar, y a otros gastos socialmente indeseables, recuperando una parte de los impuestos que ya has abonado (como IRPF, pero también como IVA u otros impuestos especiales) y, desviándolos a proyectos sociales, rechazar que el estado financie con tu dinero guerras, represión e injusticia.

Si no recibes nada también puedes pedir más adelante el borrador a Hacienda para usarlo como referencia, pero, igualmente, no lo aceptes. Bastará con que modifiques una casilla de ese «borrador» para que hagas Objeción Fiscal.

Te asesoramos: fuera cual fuera el año pasado tu situación personal, en lo laboral o profesional, de desempleo, de jubilación, o incluso estudiando, siempre puedes hacer Objeción Fiscal al Gasto Militar (cada año actualizamos a finales de abril toda la información sobre esta herramienta de desobediencia en http://www.nodo50.org/objecionfiscal/).

El asesoramiento puede ser anónimo si lo desas (escribiendo a mambru@nodo50.org, o llamando al 696 34 35 86) o directamente, en persona, en la Oficina de Desobediencia que abre Mambrú en Zaragoza todos los años con el inicio en mayo del período de presentación de las declaraciones impresas. Aunque siempre es preferible entregarla imprimiéndola en papel y expresamente corregida, es nuestra idea este año difundir también una modalidad de presentación online de la objeción que se detallaría durante la propia campaña.

¡Os esperamos! Un abrazo libertario