Bien es sabido a estas alturas que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demandado a la Confederación Nacional del Trabajo, por una supuesta INTROMISIÓN ILEGÍTMA EN EL HONOR DE LA DEMANDANTE. El origen de la demanda está en un comunicado del Sindicato de Artes Gráficas de Madrid, de la CNT, publicado en la página web de la Confederación; dicho comunicado se hizo público en solidaridad con el portal de internet Alasbarricadas.org, que había sido demandado, a su vez, por la propia SGAE.
Por llamar a las cosas por su nombre, diciendo lo que la mayor parte de la sociedad piensa (se puede leer el comunicado en http://www.cnt.es/graficas/new53.html), la SGAE pide la cantidad de 9.000 euros y la publicación de la sentencia en la web y el periódico de CNT.
La CNT de Zaragoza nos concentramos ayer jueves 3 en frente de la sede de la SGAE para protestar por esta demanda, que atenta gravemente contra la libertad de expresión y de opinión, y también para denunciar la política mafiosa de esta empresa, que claramente tiene más interés en sacar dinero a costa de gente humilde, que en difundir y proteger la cultura.
Más de cuarenta personas estuvimos durante hora y media en su puerta, coreando lemas como "Aquí esta la cueva de Ali Babá", o "Estos de la SGAE son unos ladrones". También se repartiendo 400 panfletos y se aprovechó para informar de primera mano a las personas que por allí pasaban, aunque poco hace falta decir de la SGAE: quien la conoce, sabe como se las gasta. Muchos de los vecinos nos mostraron su apoyo y nos animaron a continuar con la lucha.
¡LA SGAE NOS DEMANDA Y NOSOTR@S LES BAILAMOS LA CALLE!
Más información en: http://www.cnt.es/sgae