Universitarios Zaragozanos deciden continuar estudiando trás la hora de cierre.

100_0227

Hoy Jueves, a las 2:30 de la mañana, más de medio centenar de estudiantes continuan estudiando con flexos y lámparas improvisadas en la sala de estudio de la Facultad de Filología de Zaragoza. La hora de cierre habitual son las 2:00 de la mañana Sin embargo, éstos llevaban ya varios días repartiendo octavillas y pegando carteles reivindicando las poquísimas plazas de estudio con que cuenta la Universidad Zaragozana. Además tras la hora de cierre de esta facultad, la Universidad no cuenta con ninguna sala de estudio a la que dar cobijo a aquellos estudiantes que quizás, por motivos laborales o personales, no pueden permitirse  el lujo de estudiar en otro horario.

En las octavillas podía leerse:

La Universidad de Zaragoza cuenta con más de 5.000 plazas de estudio, entre bibliotecas y salas de estudio, de las que más de 1.500 tienen un horario especial durante los exámenes.

Somos más de 26.000 estudiantes universitarios en Zaragoza, sin contar con los matriculados en grado medio y superior, ni tampoco con los estudiantes de bachillerato.

Por eso, en la noche del día 17 de Junio, como protesta por la precariedad, la escasez y el horario restringido de las aulas de estudio en Zaragoza, nos quedaremos estudiando a partir de la hora de cierre (02:00h.) en el Aula de Filología del Campus San Francisco.

¡¡¡¡ACUDE Y DIFUNDE!!!!

100_0229