[Teruel] Concentración cacerolada contra el SAQUEO a las pensiones públicas

Tabla sobre el dinero que te van a quitar. Fuente: ASSI

La ‘Asamblea Contra SU Crisis’ de Teruel (CGT, CNT, STEA-i e individualidades) convoca concentración cacerolada contra el SAQUEO del sistema público de pensiones en próxmo viernes 4 de febrero a las 19:15 frente al edificio del sindicato vertical que ahora ocupan CCOO/UGT y la patronal en la Plaza del Ayuntamiento.

Relacionados:

Copia del panfleto que se repartirá en la concentración:

SE TRAFICA CON NUESTROS DERECHOS
Razón en CCOO, UGT, CEOE, PSOE, …

El pacto social entre el gobierno, la patronal y UGT/CCOO representa el SAQUEO del sistema público de pensiones en beneficio de los planes privados, todo ello en un contexto de aumento del paro hasta el 20’3% y el expolio del patrimonio social de las cajas de ahorro.

Habrá millones de personas (jóvenes, trabajadores/as con contratos temporales, empleadas de hogar, migrantes, autónomos…) que no conseguirán cotizaciones suficientes para tener derecho a una pensión.
Tendremos que trabajar más años para tener la misma pensión. Trabajaremos dos años más y cobraremos dos años menos. Esto significa que habrá menos puestos de trabajo para la juventud.
La media prevista de reducción de las pensiones será superior al 25%.
Toda la reforma de las pensiones sólo persigue fomentar los planes de pensiones privados ya que está fundamentada en un conjunto de mentiras interesadas que pretenden crear alarma social (la seguridad social es deficitaria, ahora se vive más años, hay menos personas cotizando, en pocos años no se podrán pagar las pensiones, etc., etc.).

TODO ES UNA GRAN MENTIRA para justificar este asalto al bolsillo de los y las trabajadoras que rompe con el más mínimo principio de la solidaridad. Hay que luchar por el reparto de la riqueza, la reducción de la edad de jubilación para poder trabajar más personas, por la persecución del fraude fiscal, el aumento de impuestos a los ricos, la eliminación de los paraísos fiscales…

Convoca ASAMBLEA CONTRA SU CRISIS
(Apoyada por CGT, CNT, STEA-i e individualidades)