Concentración de CNT frente a Electrónica Cerler

Sin acuerdo en el SAMA por el tercer despido del secretario de organización de la sección sindical de la CNT en Electrónica Cerler.

El secretario de organización de la sección sindical de la CNT en Electrónica Cerler S.A. ha sido despedido una tercera vez de Cerler Global Electronics.

Tras la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no se alcanzó ningún acuerdo, ya que la empresa se niega a readmitir al compañero despedido. Así, la empresa continúa con el conflicto que generó para reprimir la acción sindical de este compañero en el ejercicio de sus derechos, y la dirección vulnera una vez más los derechos fundamentales de los trabajadores.

Este nuevo despido del secretario de organización de la sección sindical, es una evidente respuesta represiva por parte de la nueva dirección de la empresa.

Surge a raíz de los escritos firmados y presentados por el compañero en defensa y ejercicio de los derechos de los trabajadores y de las secciones sindicales ante el comité de empresa y la dirección, la Inspección de Trabajo y la Agencia Española de Protección de Datos. A pesar de las demostradas irregularidades y las sentencias judiciales en contra de la empresa, las citadas instituciones se han negado a aplicar las correspondientes sanciones a la empresa, generando un clima de impunidad empresarial a la represión sindical.

Además, ante un nuevo juicio en 2023 para regularizar algunas tareas conforme a su correspondiente clasificación profesional, los herederos de la nueva dirección de Electrónica Cerler pretenden interferir una vez más en la judicialización del conflicto, como antes lo hicieron sus predecesores; echando mano de la represión sindical contra el mismo compañero con un cargo organizativo de designación interna en la sección sindical de la CNT.

A pesar de la represión, esta sección continuará con su actividad sindical habitual dentro de la empresa.

Basta de represión sindical en Electrónica Cerler.
Basta de vulnerar los derechos de los trabajadores.
¡Readmisión del compañero despedido!