Nueva sección sindical de CNT Logroño en Soloptical

La plantilla de Logroño de Soloptical (OPTICA 21 SL) afiliada al sindicato CNT hemos decidido organizarnos formalmente y constituir una Sección Sindical con el objetivo de defender nuestros derechos laborales y poner solución a las irregularidades que se vienen dando en la empresa.

La nueva representación sindical desea iniciar una buena relación con OPTICA 21 SL. Tras una primera notificación a la empresa, en este momento se está a la espera de recibir respuesta de cara al conjunto de las propuestas presentadas.

Se ha planteado la celebración de una reunión formal con la finalidad de tratar cuestiones de importancia para la plantilla, como que se cumplan las medidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, entre las que se encuentran la reparación de las instalaciones que ponen en peligro a las trabajadoras, que se corrija la falta de personal en base a lo que regula la normativa sobre a la presencia de categorías durante la apertura al público, y que se subsanen las situaciones en fraude en materia de relación contractual.

Como punto de partida, la Sección Sindical ha designado a su delegada, así como a dos compañeras para la realización de funciones y responsabilidades de gestión de cara al conjunto de empleadas de
Soloptical.

Esta Sección Sindical surge ante los constantes intentos por parte de las trabajadoras por solucionar las irregularidades laborales que venimos padeciendo en el trabajo desde hace mucho tiempo y que en todo momento la empresa viene haciendo oídos sordos.

Por último, llamamos a las/os trabajadoras/es de otros centros de Soloptical (OPTICA 21 SL) que puedan encontrarse con situaciones parecidas y a contactar con esta Sección Sindical para todas las dudas o apoyo que necesiten.