Los sindicatos CGT y CNT en Teruel defendemos los derechos de las personas inmigrantes y estudiamos denunciar a PP y VOX ante la fiscalía por incitación al odio.
Con el anuncio de la llegada a Mora de Rubielos de personas solicitantes de asilo, lamentamos profundamente que Vox haya conseguido imponer su marco, ligando migración con delincuencia. La prohibición de la Subdelegación de Gobierno de la realización de una concentración convocada por la extrema derecha no ha evitado su objetivo, la expansión del odio, la xenofobia y el miedo ante la llegada de personas que solo buscan unas condiciones de vida dignas.
Los bulos contra las personas migrantes, junto al temor del PP a no salir en la foto que interesa a Abascal y Nolasco, ha arrastrado a todos los grupos municipales del Ayuntamiento a sumarse alimentando así una espiral de odio y miedo.
Tanto en las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el alcalde de Mora como en la asamblea informativa convocada por el PP el pasado jueves en el Ayuntamiento y en la declaración institucional firmada por todos los grupos municipales queda patente la vinculación interesada de inmigración y delincuencia.
Exigimos responsabilidad a los diferentes cargos políticos municipales de Mora dado que sus declaraciones incendiarias, al son que marca Vox, alientan una deriva con graves consecuencias sociales. En los próximos días vamos a estudiar una denuncia ante la fiscalía por incitación al odio contra quienes han alimentado esta espiral.
La historia de nuestro territorio nos demuestra que la convivencia intercultural y el respeto a la diversidad no solo son posibles sino deseables, por lo que vamos a tratar de impulsar movilizaciones unitarias en defensa de los derechos humanos.