[Logroño] Solidaridad con lxs detenidxs el 22M

Tras un primer intento bloqueado por la delegación del gobierno en La Rioja, el miércoles 26 de marzo pudimos concentrarnos frente dicha delegación en solidaridad por todxs lxs detenidxs del 22M y de días posteriores, como en el desalojo de la Complutense de Madrid.

Tras las primeras detenciones en las que en uno de los casos se ha enviado al detenido a Soto del Real directamente acusado de lesiones y atentado (en un principio se le acusaba de tentativa de homicidio) nuevamente el mismo día 26 e marzo, se esaloja el campus de la Complutense, donde acampaban muchas personas y además, el día que coincide con el inicio de una huelga general entre los estudiantes. Se producen otras 52 detenciones y en este caso, entre ellos está un compañero de La Rioja.

De much@s de l@s detenid@s se sabe que han sufrido torturas durante su estancia en comisaría, no porporcionándoles alimentos, ni agua, dejándoles de pie muchas horas, etc… Todo ello está en manos de los abogados pero mientras, lo que desde luego tenemos que hacer como obligación moral es solidarizarnos con tod@s los herid@s y detenid@s de estos días. Mostrar así, además, nuestra frontal oposición a toda la «desinformación» y manipulación en que están incurriendo los medios de comunicación, que lejos de mostrar la realidad, sólo muestran SU realidad utilizando imágenes incompletas, olvidando siempre a l@s herid@s de siempre, utilizando pruebas e imágenes correspondientes a otros casos y años… En fin, contribuyendo a la criminalización que desde los gobiernos siempre se ha ejercido contra el pueblo. Sobre todo, contra aquel pueblo concienciado y que lucha por un cambio.

El lunes se denegó la concentración que comunicamos para denunciar toda esta situación y para decir que basta a la manipulación, a los montajes y a la política represiva del estado, materializada, entre otras muchas cosas, en las actuaciones policiales. Esta concentración no fue autorizada por no respetar el plazo mínimo de solicitud en los casos de urgencia que es de 24 horas. Pero… si los domingos la delegación está cerrada, ¿esto significa que ante unas actuaciones y sucesos repentinos, nunca se va a poder dar respuesta efectiva los lunes? ¿los lunes no hay derecho de reunión y libertad e expresión? ¿por qué tenemos que seguir vinculando nuestros derechos a reglas absurdas creadas únicamente para coartar nuestros derechos? ¿por qué se alega como excusa el posible riego que puede suponer para la seguridad ciudadana hacer una concentración no autorizada si el mismo lunes había dos furgones de la policía perfectamente preparadas en la puerta de delegación? Porque sabemos que en verdad, esto no es una cuestión de forma sino de contenido. Porque se debe procurar que la gente siga creyendo lo que desde el gobierno y sus marionetas mediáticas quiere hacerse pensar. Así, nunca nadie pensará por sí mismo ni se replanteará nada.

Seguiremos en la calle luchando y denunciando todas estas agresiones, aberraciones e insultos a nuestras legítimas actuaciones. Seguiremos denunciando las torturas y la indefensión de aquell@s que más que nunca debieran estar protegi@s.

Nosotrxs contribuiremos difundiendo su historia y difundiendo la otra cara de la moneda. La que ve el pueblo que lucha, la que a todxs amenaza.

¡¡¡LIBERTAD DETENIDXS 22M!!!  ¡¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA RESISTENCIA!!!