Inspección de Trabajo da la razón a CNT en cuestiones relativas a la seguridad en MOWI

La denuncia señalaba varios incidentes de seguridad y preocupación por las medidas de prevención del centro de trabajo.

El pasado mes de Noviembre, un inspector se personaba en las instalaciones de la empresa MOWI, la mayor proveedora de salmón atlántico del mundo, en el polígono de MercaZaragoza. La visita se realizó debido a la denuncia escrita que un trabajador, afiliado a CNT, realizó ante Inspección de Trabajo, mostrando preocupación por las numerosas caídas e incidentes que ocurrieron a principios del 2020, e instando a comprobar el adecuado uso de calzado, el trasporte de palets, la conveniencia de llevar o no gafas de protección, y el estado del suelo.

Inspección comprobó las instalaciones y el material, requiriendo a la empresa que debía delimitar correctamente el paso de carretillas y las zonas de estacionamiento, para evitar más tropiezos o atropellos con las mismas.

La empresa MOWI, así como la ETT Synergie, se enfrentará en este 2021 a 4 juicios con afiliados a este sindicato, por despidos, contratación fraudulenta, cesión ilegal de trabajadores y represión sindical. Desde CNT hacemos un llamamiento a la plantilla para que acudan a  informarse y organizarse en este sindicato, el único que se preocupa por su seguridad e información.