En Litera Meat se conquistan las 8 horas

En Litera Meat S.L., HASTA HOY, se trabajaba de sol a sol, so pena de despido. Hoy, más de 700 personas trabajadoras se han plantado durante 3 horas, paralizando la producción, para dejarle claro al viejo Mario que los abusos y la explotación han terminado en su empresa.

Hoy la plantilla le ha dejado claro a Mario Pini y su familia que su política del terror para instalar el miedo y la sumisión para poder seguir imponiendo unas condiciones precarias que no respetan el convenio colectivo, ni a la legislación laboral vigente y que pisotean los derechos laborales más elementales, ha acabado. Nada puede contra una plantilla, unida, organizada y decidida.

Hoy, cuando la dirección de la empresa ha comunicado que pretendía seguir imponiendo jornadas de trabajo superiores a las 12 horas pero sin pagarlas, nuestros compañerxs de CNT han negociado que la jornada ordinaria será de 8 horas al día, sin represalias hacia quien no haga horas y que si se hacen horas serán completamente voluntarias y se remunerará hasta el último minuto, no como hasta ahora. La empresa lleva meses pagando menos horas extras de las que se hacen.

La velocidad de las cintas, HASTA AYER, era insoportable y extenuadora. Como consecuencia numerosas lesiones y un elevado número de accidentes laborales, muchos con secuelas de por vida. Un número tan elevado de accidentes graves, que no consiguen tapar ni con todo el apoyo que se les brinda el Gobierno de Aragón.

Tras meses de tensión y numerosas denuncias los compañeros de la sección sindical de CNT están consiguiendo que se baje la velocidad de las cintas, que se ponga a más personas por cinta y que inspección de trabajo imponga sanciones por la falta de seguridad en el trabajo.

Hoy como ayer, como siempre, sin noticias de UGT y sin noticias del comité de empresa. Un día de enfado y organización de la plantilla, junto con la acción de la sección de CNT ha bastado para hacer retroceder a Litera Meat en su intento de no pagar a la plantilla por su trabajo. Ahora esperamos que este acuerdo de respetar el horario de los trabajadores se mantenga.

Por la dignidad, por los derechos y por la salud de la plantilla entre todos, entre todas gritemos alto y claro: ¡¡Basta Ya!!. Gritemos Tan alto y tan claro que hagamos volver al viejo Mario a su siglo, a su agujero.

Organizándote defiendes tus derechos, CNT es tu fuerza