Desconvocada la huelga de las basuras del Jiloca tras alcanzar acuerdo con FCC.

• El Comité de Huelga de recogida de R.S.U. ha llegado a un acuerdo de desconvocatoria de huelga con la empresa FCC Medio Ambiente a partir del viernes 1 de diciembre.
  • El acuerdo consiste en la renuncia expresa a la demanda de huelga ilegal por parte de FCC y un calendario de negociación del que esperamos que salga un acuerdo a principios de 2024.
  • La negociación se llevará a cabo entre la empresa y la representación sindical de CNT en el centro de trabajo, que se reunirá para ello en la sede de la Comarca del Jiloca.

Desde CNT y el Comité de Huelga queremos expresar nuestra satisfacción con este acuerdo que implica, tras 3 meses de huelga, comenzar una negociación que acabe mejorando las condiciones de trabajo. Esperamos que la negociación se resuelva en un corto espacio de tiempo, incluso antes de los plazos que nos hemos dado en el acuerdo y que vencen a finales de febrero.

Desde el sindicato estamos convencidos de que la única solución para que el servicio de R.S.U. en el Jiloca funcione como debe hacerlo, pasa por mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo.