Crónica de la concentración en apoyo al compañero despedido de Dibus

El pasado Viernes 1 de Febrero volvimos a salir a la calle para exigir la readmisión de nuestro compañero despedido. Recordamos que Carlos estuvo un mes trabajando sin contrato con falsas promesas. Después de denunciarlo a inspección de trabajo, la empresa se vio obligada a hacerle indefinido, pero pocos días después lo despidieron. Hasta ahora, todas las concentraciones que habíamos realizado habían sido frente a la tienda de Dibus de la Avenida de Madrid, pero esta vez cambiamos de lugar para hacerla en plaza España con la intención de propagar los actos informativos más allá del barrio del Portillo, dando así a conocer el conflicto a más personas.
La concentración transcurrió pacíficamente desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Durante todo este tiempo 35 compañeros y amig@s de Carlos coreamos consignas contra la explotación en Dibus y repartimos mil octavillas informativas. Sólo parábamos de corear cuando algún compañero cogía el megáfono para informar sobre la razón por la que estábamos ahí. Destacamos que la concentración fue muy sonada, debido al lugar en el que transcurrió y al ruido que hicimos en todo momento. Reseñamos también que a pesar de las gran cantidad de dinero que desde la empresa han gastado para comprar a la opinión pública, la gran mayoría de l@s viandantes mostraron una vez más su solidaridad con el despedido.