Constitución de una Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de Préjano

En el Ayuntamiento de Préjano recientemente se ha dado el paso de constituir una SECCIÓN SINDICAL de CNT con el objetivo de proteger los derechos laborales de los trabajadores y poner solución a las irregularidades e informalidades que se vienen dando en el consistorio.

La nueva representación sindical desea iniciar una buena relación con el Ayuntamiento; tras una primera notificación oficial, en este momento se está a la espera de recibir respuesta de cara al conjunto de las propuestas presentadas.

Se ha planteado la celebración de una reunión formal con la finalidad de resolver cuestiones de importancia para los trabajadores, como que se cumplan las medidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales; o que se ponga solución a la falta de dotación de equipos/herramientas de trabajo y medios técnicos necesarios para el desempeño de las labores, lo que conlleva que en muchos casos los trabajadores tengan que poner a disposición los suyos propios, suponiéndoles costes que en ningún caso les son indemnizados. Entre otras cuestiones, también se ha planteado que se garantice el cumplimiento del principio de igualdad de trato en todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Como punto de partida, la Sección Sindical ha designado a su delegado, para la realización de funciones y responsabilidades de gestión sindical.

Esta Sección Sindical surge ante las dinámicas de informalidad con las que aveces se resuelve el día día en la relación del municipio con sus trabajadores.

Por último, llamamos a los trabajadores que puedan encontrarse con diferentes incidentes laborales a contactar con esta Sección Sindical para atender todas sus dudas o solicitar el apoyo que necesiten.