Por el presente escrito, la CNT de Zaragoza hace público el conflicto abierto con la empresa Vijardín, S. L., del sector de la jardinería. Los motivos que originan dicho conflicto son los siguientes:
Primero, que a un antiguo trabajador de dicha empresa, afiliado al Sindicato de Oficios Varios de la CNT en Zaragoza, se le adeuda una cantidad de varios cientos de euros en concepto del último mes trabajado. Tras haber hablado el Sindicato con la empresa, ésta ha accedido a pagar una parte de dicho montante, aunque se niegan a abonar el resto. Asimismo, la propia empresa ha reconocido tanto ante el Sindicato como ante el trabajador que la nómina que obra en poder de éste está mal confeccionada, por lo que se comprometieron a enviarle una correcta hace algunas semanas, cosa que no se ha producido.
En segundo lugar, los trabajadores de Vijardín S. L. en su conjunto se acogen, según su contrato, a un convenio (el de la Jardinería de Zaragoza) del cual este Sindicato tiene constancia de que no existe. Habiendo pedido explicaciones a la empresa, ésta se ha limitado a ratificar la supuesta vigencia de dicho convenio, aunque se ha negado a facilitar copia del mismo ni referencia alguna de ningún boletín oficial donde aparezca publicado. Por si esto fuese poco, los responsables de la empresa aducen que las cuentas hechas por el Sindicato respecto al trabajador afiliado son erróneas por haber sido efectuadas en base al Convenio Estatal de la Jardinería, cuando es éste documento el que correspondería aplicar.
En resumidas cuentas, las causas de esta lucha son por un lado el impago del salario íntegro que un afiliado al Sindicato debería haber percibido de la empresa, el hecho de que ésta se niegue a poner a su disposición una copia de la nómina del último mes, y el clamoroso atropello que supone que toda una plantilla esté trabajando sin garantía alguna, al acogerse a un convenio fantasma.
Por todas estas razones, la CNT zaragozana ha convocado una concentración de denuncia pública el martes, día 27 de mayo (mañana), a partir de las 19:00 horas frente a la sede de la empresa en la ciudad (C/Cádiz, número 6).
¡VIJARDÍN ESTAFA A SUS TRABAJADORES!