El despido del afiliado de CNT sucede sólo unas horas después de exigir verbalmente a la dirección de la empresa ropa limpia e individual para los trabajadores de la planta.
Hace un par de semanas escribíamos sobre despidos y accidentes en la multinacional del salmón MOWI, con planta en MercaZaragoza, durante la actual crisis del COVID-19. Una empresa demandada por fraude en la contratación y cesión ilegal -junto a la ETT Synergie-, apenas dos meses atrás, por el trabajador afiliado a CNT Zaragoza que ahora es despedido.
Tras la demanda, el trabajador además había solicitado por escrito el cumplimiento del ajuste del Salario Mínimo Interprofesional, y la entrega de ropa limpia a todos los trabajadores del centro como indica el convenio de aplicación. Para el sindicato CNT esto es un claro ejemplo de represión sindical, pues no existe razón para tal despido, que en realidad es una represalia contra las reivindicaciones planteadas por el trabajador tanto por vía judicial como por vía sindical.
Desde CNT no vamos a tolerar esta clara represión contra nuestra afiliación, e iniciamos una campaña de denuncia contra MOWI y Synergie por vulnerar derechos constitucionales tan básicos, como la libertad sindical.
¡CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL EN MOWI!
¡READMISIÓN TRABAJADOR DESPEDIDO!