[CNT-ZGZ] Contra el ERE en Schindler

Desde CNT Zaragoza queremos declarar nuestro apoyo a los 119 trabajadores de Schindler afectados por el ERE planteado por la compañía: 119 trabajadores directos y se estima que alrededor de 400 indirectos perderán su trabajo dejando el tejido industrial aragonés gravemente dañado, con una consecuencia nefasta como es la pérdida de puestos de trabajo que esta medida conlleva, ahondando en la precariedad a la que se ve sometida la clase obrera.

La empresa deslocaliza su fábrica de manera totalmente injusta y arbitraría, después de declarar ganancias millonarias (más de 116 millones, según informaba El Periódico de Aragón) y tras haber recibido en los últimos años multitud de ayudas por parte del Gobierno de Aragón.

Estos trabajadores están viendo cómo la codicia empresarial agrede sus derechos y su dignidad, con intentos de pacificación con el sindicalismo de concertación del comité de empresa, que no les ayuda, sino todo lo contrario, a la hora de defenderse de este ataque.

Ante esto, pensamos que se muestra con claridad la necesidad de un sindicalismo que se mantenga firme ante los ataques de la patronal y el seguidismo del sindicalismo amarillo de CCOO y UGT, en el que sea la plantilla organizada la que decida la forma de enfocar el conflicto, tomando el control de la defensa de sus derechos y de los pasos a tomar para tumbar el ERE.

Nadie va a trabajar por ti. Que nadie decida por ti.