[CNT-Zaragoza] En «todo1euro» explotan, reprimen y despiden

El pasado martes, una variada representación de compañeros y compañeras de CNT , se acercaron a las puertas del establecimiento «Todo a 1 Euro», para denunciar el fascismo laboral y la impunidad con la que la casta empresarial de este país actúa sin reparo alguno, en ese lugar se vende comida tan basura como tan basura es el trato dado por la directiva a sus trabajadores. No hablamos por hablar, unas semanas atrás una trabajadora con principios y dignidad fue despedida por la empresa que nos ocupa, aludiendo esta ultima a problemas económicos que todavía no ha justificado, saltándose así la legalidad vigente, pero dándose cuenta de su error, en vez de recular y reconocerlo no se les ocurre otra cosa que inventar un falso robo de un bocadillo valorado en 1,5€ , para poder chantajearla y poder pasar un despido improcedente por un despido disciplinario. Pero para evitar este fascismo laboral existe la solidaridad obrera, el apoyo mutuo, y de eso en la CNT sabemos mucho, son unas de nuestras principales herramientas de lucha junto a la acción directa y la autogestión, por eso los compañeros y compañeras no dudamos un solo instante en salir en apoyo de la compañera a denunciar estas practicas caciquiles, al vernos llegar el gerente se pudo nervioso, que ni corto ni perezoso llamó a la policía, siendo que son ellos los que se saltan la ley con la que tanto se llenan la boca, y como no podía ser, a los 5 minutos allí se congregó el piquete del patrón, lo que sigue es el modus operandi habitual, identificación al personal y permanencia en el lugar con la intención de criminalizar a quien lucha por sus derechos, a quien no reniega de la libertad. Pero les vamos a recordar que si tocan a uno, nos tocan a todos, ¡y por eso no vamos a parar!

¡Código penal a la patronal!

1 pensamiento en “[CNT-Zaragoza] En «todo1euro» explotan, reprimen y despiden

Los comentarios están cerrados.