[CNT-Zaragoza] Crónica de la Huelga en Enseñanza 24-O

obreroLa Huelga en Enseñanza del 24-O tuvo una alta participación en Zaragoza, tanto por parte de los/as trabajadores/as, así como del alumnado y padres/madres que no llevaron a sus hij@s a clase.

Desde primera hora de la mañana CNT participó en los piquetes informativos de la universidad que paró casi totalmente, para luego participar en la manifestación que partía desde allí y que retrasó durante más de una hora esperando que liberasen a dos estudiantes detenidos durante un piquete informativo dentro del recinto universitario donde cargó la policía, por lo que pasadas las 12:00 de la mañana finalmente salió ante la insistencia del algunas organizaciones y se dividió en un punto determinado para acudir a la comisaría de Delicias cercana a la universidad para exigir la liberación de los detenidos, lugar donde cargó la policía sin motivo contra los y las estudiantes otra vez, pero allí permanecimos hasta que se informó de que los detenidos estaban en otro lugar y serían liberados cuando terminasen de prestar declaración cerca de las 15:00 h.

Por la tarde participamos en la manifestación desde el paraninfo de la universidad a las 18:00 h hasta la plaza del pilar donde terminó pasadas las 20h con una altísima asistencia.

Este es el texto de la propaganda editada por CNT-Zaragoza para la Huelga del 24-O20131024_183417

CNT-AIT de Zaragoza apoya la convocatoria de huelga en el sector educativo.

Desde CNT-AIT Zaragoza, en especial desde la sección de educación del sindicato, apoyamos todo proceso huelguístico destinado a la mejora de las condiciones de los/as estudiantes y trabajadores/as del sector. Por ello, nuestro apoyo a la huelga convocada para el día 24 de octubre es incuestionable.

La crisis capitalista que nos azota y que llevamos viviendo varios años, ha puesto de manifiesto la naturaleza del sistema, abogando por la destrucción de las conquistas sociales conseguidas mediante grandes luchas. Hoy por hoy, las mismas, están siendo destruídas por los intereses tanto del sector privado como del estado. En relación a la educación lo vemos cada día.

La subida brutal de las tasas universitarias, masificación de las aulas, la LOMCE -reforma educativa que mercantilizará la educación- o la destrucción de asignaturas de las ramas artísticas como “Aula de cine” y aumento de la jornada lectiva, entre otras medidas que afectan de lleno a la calidad educativa.

Desde CNT-AIT Zaragoza pensamos que esta huelga se tiene que plantear de otra forma:

¡No a la huelgas sectoriales! La unidad obrero-estudiantil ha de ser sólida. Con huelgas de un solo sector jamás podremos detener al estado y al capital en su afán por destruír las conquistas sociales. Los obreros e hijos de obreros tenemos la capacidad de detener toda la maquinaria del sistema y hacer tambalear sus cimientos.

¡Sí a la huelga indefinida! Porque las huelgas de 24 horas o menos no sirven para ABSOLUTAMENTE NADA. Es un hecho empírico que se repite una y otra vez. Sólo un ataque organizado hará parar los ataques del estado y el capital.

¡Por una enseñanza gratuita y LIBRE! La finalidad de todas estas reformas es impedir la entrada a la clase trabajadora a los centros de conocimiento. Además de ello, por la propia naturaleza del sistema educativo, están formando a autómatas, no a personas que puedan pensar por sí mismas. Exigimos una escuela libre y gratuita.

¡ESTUDIANTE, ORGANÍZATE Y LUCHA POR LO QUE TE PERTENECE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO-ESTUDIANTIL!
¡CONTRA LOS ATAQUES DEL ESTADO Y DEL CAPITAL, ESCUELA LIBRE Y AUTOGESTIONADA YA!

Enlace: vídeo RTVA huelga 24-O enseñanza