[CNT – Zaragoza] Continúan las protestas por las políticas antisindicales en SODEMASA

CNT_puerta_sede_PAR

El pasado jueves día 16 de diciembre la CNT zaragozana nos concentramos en la puerta del Partido Aragonés (PAR)  en protesta contra el despido del forma­dor del operativo contra­incendios fores­ta­les. El despido se produjo a raíz de crear la Sección Sindical de CNT. Este acto se viene repitiendo debido a la falta de predisposición al diálogo por parte de la administra­ción y SODEMASA ante dicha represión sindical. Además, el recorte de presupuestos en Medio Ambiente en Aragón afectara seguro a la clase trabaja­dora, por lo que desde este sindicato no entende­mos las siguientes cuestiones: que se despida al forma­dor del operativo externalizándose la forma­ción a un coste enorme­mente supe­rior, que se paguen indemniza­ciones por despido y que se siga manteniendo a costa de la sociedad de Aragón las costas de aboga­dos caros para intentar evitar que la justicia de la razón a la CNT, como segura­mente al final ocurra tras años de litigio.

Además, el pasado 21 de Diciembre a las 11.00 a.m. una nutrida representación de la Sección Sindical de CNT-SODEMASA, apoyada por el Comité Local del Sindicato CNT-Zaragoza, acudimos a las oficinas del PAR. Dicha representación intentaba concretar una fecha, después de haberla solicitado formalmente hace semanas, para entrevistarse con el Consejero Excmo. Sr. D. Alfredo Boné Pueyo para conocer las posturas que adopta el PAR y la Consejería de Medio Ambiente respecto al despido represivo del delegado de la Sección Sindical en SODEMASA, al ERE encubierto que previsiblemente se llevara a cabo en SODEMASA y a las precarias condiciones laborales, de contratación y de seguridad de los trabajadores del operativo de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón.

No se consiguió ninguna cita para la entrevista con Boné e inopinadamente los responsables presentes del PAR sin ningún aviso a la representación avisaron a la Policía Nacional, que se quedo igualmente sorprendida por la actitud de los gestores del PAR presentes en ese momento.