[CNT-Zaragoza] ¡23-A Nada que celebrar, es hora de luchar!

EDSC_0140l 23 de Abril la CNT zaragozana en conmemoración a la fiesta del libro, como todos años acudió al centro de Zaragoza para difundir las ideas anarquistas, tratando de romper el cerco al que se somete a este ideal desde muy diversos frentes, sobre todo el mediático el cual solo usa este vocablo con la perversa intención de asimilarlo al de caos, cuando la sociedad caótica es la que actualmente vivimos, en la que hay casas sin gente y gente sin casas, se despide con el fin según ellos de mejorar la economía y, se reprime el derecho a manifestación y protesta, para garantizar libertades, sería de risa si no fuera porque la gente sufre, y siempre sufren los mismos, ¡los de abajo! Múltiples obras literarias acerca de sociedades distópicas tan similares a la nuestra, nos iluminan entorno al abismo al que nos acercamos de no reaccionar a tiempo, y no nos organicemos para plantar cara en la calle al desafío que desde los parlamentos y los poderes capitalistas nos lanzan constantemente, dichos títulos son; 1984, Un Mundo Feliz etc… Es pues hora del compromiso, del apoyo y de la acción, ¡no podemos esperar las soluciones de quienes nos generan los problemas!

Pero además el mismo día la CNT junto con los sindicatos CATA, CGT, CUT, Intersindical de Aragón y SOA teníamos previsto sobre las 12h una manifestación que terminaría frente al palacio de La Alfajería al mismo tiempo en el que en su interior se desarrollaba la recepción oficial del “Día de Aragón”. El objetivo de la marcha era decirles a esos que no nos representan y que sin embargo viven a costa nuestra, que ese día no era un día de fiesta, que es vergonzoso que mientras piden ellos esfuerzos a los que sustentan esta sociedad, ellos no dudan en saciar sus gaznates y panzas con los mejores manjares sin reparar en gastos, lo mismo nos da que sea el del crucifijo que los que facilitan la destrucción del trabajo fijo. Desde Paraninfo arrancaba la manifestación a la hora acordada, congregados en ella unas 2000 personas dispuestas a no dejarse engañar por esa oligarquía criminal, así quedó patente por los cánticos que se proferían desde la marcha, ¡Los Borbones, familia de ladrones! ¡Políticos y banqueros, el cáncer del obrero! ¡Unión, Acción, Autogestión!, el recorrido se saldó sin incidentes reseñables, incluso a su paso recibíamos gestos de complicidad por algún viandante. Hasta que la policía, nos derivó a una calle muy estrecha, una auténtica ratonera, con la intención de reducir la visibilidad de la numerosa marcha, no sea que sus jefes tengan un día amargo. Y pese a sus esfuerzos para tratar de neutralizar el acto de protesta, decir que fueron fuerzas malgastadas ya que en las cara de los susodichos se veía que no les hizo mucha gracia el vernos por ahí, y menos aun que les dijésemos la verdad a la cara, ¡ladrones!

No nos llamaría la atención la nula repercusión, una vez más, de la movilización en los medios de comunicación (empresariales y estatales) de no ser que “casualmente” si por un lado silenciaban la convocatoria combativa, por otro le han dado toda la publicidad que han podido a una convocatoria de la autodenominada “cumbre social” que apenas congrego a unas decenas de personas aún contando entre sus convocantes a más de “55 entidades” según sus propias palabras. Esto no hace más que demostrarnos algo que ya supimos desde el principio, que la “cumbre social” no es más que la correa de transmisión de la izquierda oficial y el sindicalismo de despacho y que sus únicos objetivos son la rentabilización electoral del descontento social y servir de pantalla para que no se visibilice la disidencia y el crecimiento y actividad del Anarcosindicalismo y el sindicalismo combativo.

DSC_0147 DSC_0143 DSC_0142 DSC_0141  DSC_0139 DSC_0138 DSC_0136 DSC_0135 DSC_0133 DSC_0132 DSC_0131 DSC_0130 DSC_0129 DSC_0128