[CNT-Zaragoza] 22-F, Grupo de senderismo de ruta por Valdejalón

CNT-Zaragoza-Grupo-Senderismo-LibertarioEl grupo senderista de la CNT de Zaragoza invita a los compañeros y compañeras a realizar una nueva ruta el domingo 22 de febrero, entre Rueda de Jalón y el Santuario de Rodanas en la comarca de Valdejalón.

Visitaremos este pueblo con su castillo y su manantial llamado los Ojos de pontil, el Santuario de Rodanas (en el que hay posibilidad de hacer brasas por lo que aprovecharemos la ocasión) y sus alrededores, los cuales están plagados de cavidades de fácil acceso que visitaremos.

La mañana la dedicaremos al pueblo y llegar al santuario con tiempo para preparar las brasas mientras visitamos los alrededores, a la tarde nos desplazaremos a visitar las cavidades, una de las cuales (la cueva del Gato) es utilizada por el cuerpo de bomberos para practicar la espeleología dada su descomunal galería principal. Si no se ha hecho demasiado tarde una de las posibilidades seria visitar el pueblo abandonado de Villanueva de Jalón (que ya no es villa, nueva va a ser que no y el jalón pasa lejos).

Las únicas dificultades residen en el desnivel del castillo de Rueda y claustrofobia en las cavidades las cuales repito son de muy fácil recorrido y acceso.

Advertimos, no olvidar de llevar botas, cantimplora o botella con agua, comida para parrilla omnibora o vegetal, ropa de acuerdo con las condiciones climáticas, linternas (a ser posible un frontal), etc.

La hora de salida desde Zaragoza será a las 8:00 horas en la plaza Europa.
El regreso hacia Zaragoza estaría alrededor de las 20:00 horas.

Para información más precisa contactar por teléfono o correo con el sindicato de la CNT de Zaragoza.