[CNT Teruel] Ante el día mundial de la lucha campesina

Desde la sección agraria de CNT Teruel queremos reivindicar el día mundial de la lucha campesina que se celebra el 17 de abril reclamando medidas urgentes a las instituciones locales y aragonesas para fomentar la producción y venta de hortalizas sin agrotóxicos y del terreno: a través de un mercadillo ecológico, la compra y contratación pública responsable de hortalizas, la elaboración de un Plan Estratégico para la Producción Ecológica en la huerta turolense, la firma del Pacto de Milán, el primer protocolo internacional en materia alimentaria a nivel municipal y que se ponga en marcha de una vez el Banco de Tierras aprobado en las Cortes de Aragón.

Las instituciones no pueden seguir poniéndose de perfil cuando la huerta turolense tiene excelentes oportunidades para diversificar su producción, superar el monocultivo de panizo que apenas requiere mano de obra, agota el suelo y consume ingentes cantidades de agua, mientras la inmensa mayoría de alimentos que se consumen en Teruel provienen de fuera, empobreciendo a los productores y dejando enormes beneficios a las grandes cadenas de distribución.