[CNT-Dock39] Crónica de concentración en Dock39 (Puerto Venecia)

El pasado sábado 10 de diciembre varias decenas de personas nos concentramos a las puertas de la empresa dedicada a actividades de ocio familiar Dock39, situada en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza, para denunciar públicamente el despido de tres compañeros/as pertenecientes a la sección sindical de CNT.

Dichos despidos se efectuaron tras las denuncias por la falta de seguridad e higiene de las instalaciones lúdicas y también por denunciar la precariedad laboral que padecen la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del centro que van encadenando contratos eventuales renovados semana tras semana.

Puerto Venecia es el centro comercial más importante de la capital aragonesa, un símbolo de explotación laboral y capitalismo donde nunca antes ningún sindicato había denunciado públicamente desde la puerta del establecimiento las condiciones laborales, salubres y de seguridad que se imponen en su interior a la gente que habitúa este tipo de macro-instalaciones. Encabezados por una pancarta cuyo mensaje era: “Por la readmisión de los despedidos y la seguridad laboral en dock39. CNT” repartimos octavillas informativas y se cantaron consignas contra la represión laboral y sindical, así como se explicó por medio de megafonía las pésimas condiciones laborales que padece la plantilla y la lamentable situación denunciada a inspección de trabajo de sus instalaciones lúdicas.

En total repartimos casi 2000 octavillas informativas en las aproximadamente dos horas que la CNT rompió el pacto de silencio entre los sindicatos mayoritarios y la patronal, donde a los mayoritarios se les llena la boca de que existe explotación en los centros comerciales pero luego, a la hora de la verdad no apoyan a los trabajadores y trabajadoras en esos mismos centros de trabajo.