[Arvato telemarketing] Crónica de la concentración del 29 de noviembre

Más de una veintena de personas, convocadas por la CNT, nos hemos concentrado esta tarde en Zaragoza frente a las puertas del edificio Trovador para protestar contra la temporalidad y los casos de represión sindical en Arvato.

Durante la concentración, que ha durado hora y media (desde las siete y media de la tarde), se han coreado consignas como “trabajo temporal, terrorismo patronal”, “no más contratos mes a mes” y se ha reivindicado la readmisión de las personas despedidas por demandar lo que consideramos un fraude en las contrataciones temporales que la empresa realiza.

Así mismo, hemos repartido trípticos informando qué hacer ante la situación que existe con la empresa y leído el siguiente comunicado:

Compañeras y compañeros,

Hoy la CNT se concentra ante las puertas del edificio Trovador para plantar cara.

Arvato, Call Center que gestiona diversos servicios para Vodafone, ha hecho del fraude su modelo de contratación. Con un alarmante porcentaje de contratos temporales, gracias a la presencia de hasta tres ETTs distintas, en esta empresa la estabilidad laboral es el peor de los chistes.

Gracias a su política de contratos fraudulentos, esta empresa logra mantener a la plantilla bajo un constante periodo de prueba basado en la amenaza de no renovar y quedar de patitas en la calle.

Un grupo de trabajadoras y trabajadores, hartos de renovar mes a mes para realizar las funciones para las que la ley obliga a realizar un contrato indefinido, decidimos organizar una sección sindical en la CNT y poner una demanda ante la justicia. La respuesta de Arvato fue aplicar la única política que conoce: la del miedo, expulsando a las personas que nos atrevimos a demandar.

Pero la CNT no es de los sindicatos que se contentan con mirar para otro lado. Arvato ha tocado hueso y por ello estamos aquí: para reclamar el fin de este abuso de la temporalidad y para hacer frente a la represión sindical.

De igual forma, queremos mandar un abrazo solidario a las compañeras que trabajan para Arvato en Sevilla, donde, con la sumisión de UGT y CCOO, ha aplicado un ERE que deja en la calle a 200 personas. Para esta empresa, los derechos de sus trabajadores no importan, en ningún lugar. Hay que organizarse y responder: hoy es Sevilla, mañana puede ser Zaragoza.

¡CONTRA LA TEMPORALIDAD EN ARVATO!

¡NO MÁS CONTRATOS MES A MES!

Desde CNT mostramos así nuestra repulsa a la represión sindical por parte de Arvato y animamos a las trabajadoras y trabajadores que sufren la situación de abuso de la temporalidad a sumarse, a perder el miedo y a luchar por la conquista de nuestros derechos.