NOVEDADES EN EL HOSTAL LEGIDO

El sábado 29 de marzo el delegado de la sección sindical en el hostal legido acudió al hostal para entrevistarse con uno de los empresarios a fin de aclarar la situación de los trabajadores sin papeles, a lo que el empresario reaccionó avasallando al delegado, insultándolo y echandole la culpa de que los trabajadores sin papeles no pudieran trabajar en tanto que no fueran regularizados.

De camino a su domicilio el gestor de dicha empresa lo paró y siguió acosando y amenazando al delegado de la sección sindical, lo que le provocó una crisis de ansiedad y angustia.

El compañero se haya actualmente de baja por depresión laboral, a pesar de que el empresario dió instrucciones a los empleados para que no recogieran el parte de baja “bajo represalias”.

Afortunadamente, y con la inestimable ayuda de dos clientes del establecimiento que accedieron a testificar por escrito la entrega de la baja, los empresarios no se salieron con la suya.

El miércoles dia 2 de Abril se informó a inspección de trabajo sobre el incidente horas antes de que la parte del empresario se presentara ante ellos para rendir cuentas.

El jueves dia 3 de Abril dos compañeros del sindicato se prestaron para acudir a Daroca a entregar el parte de confirmación, y se pusieron en contacto con los empresarios para concertar una entrevista en los locales del sindicato.

Los empresarios han accedido y las reivindicaciones por parte de la sección sindical son claras:

  • Los trabajadores sin papeles han de ser regularizados en el plazo más breve posible, sin perjuicio de cobrar el salario que les corresponde mientras se encuentren sin trabajar por su situación irregular(que desde el sindicato se entiende que es un problema causado por el empresario al no haberlos regularizado).

  • El convenio debe ser aplicado de manera rigurosa y de forma inmediata.

  • La represión contra la sección sindical debe cesar y se tiene que garantizar su libre desarrollo.

  • Las coacciones y el clima de terror que se cierne sobre los trabajadores deben terminar de forma inmediata, así como la difamación al delegado sindical que lo único que ha hecho es defender los derechos frente al abuso.

El sindicato de la CNT en Zaragoza tiene ya preparadas una bateria de medidas que abarcan todos los frentes, desde el frente jurídico hasta el de la acción directa sindical, y no dudaremos de ponernos en marcha si las reivindicaciones no son aceptadas.