[2F] CNT Zaragoza celebrará una charla en apoyo de la campaña Make Rojava Green Again

El 27 de enero de 2015 la ciudad fronteriza de Kobane, asediada por el DAESH, era liberada por las milicias de las YPG e YPJ. Cuatro años después, el proyecto de revolución confederalista, autogestionaria, feminista y ecologista que cristalizó en la Federación Democrática del Norte de Siria (Rojava), vuelve a verse asediado por el integrismo por un lado y por el segundo mayor ejército de la OTAN (Turquía) por el otro.

La revolución cuenta con la solidaridad no solo para defender la tierra, sino también para mantenerla viva. Por ello, la Comuna Internacionalista de Rojava (que reúne a voluntarios de múltiples nacionalidades) decidió impulsar la campaña Make Rojava Green Again. Esta campaña pretende reforestar el territorio, talado por el régimen de los Assad para mantener el territorio dependiente bajo una economía sometida al monocultivo del trigo. Desde hace casi un año, la CNT colabora activamente con esta campaña.

Con motivo de la última llamada a la solidaridad de la Comuna Internacionalista, CNT Zaragoza desea responder dando a conocer tanto esta campaña como el propio papel del internacionalismo en esta revolución.

Por ello, este sábado 2 de febrero hemos programado una charla a las 18 horas en el centro cívico Salvador Allende (Antiguo Matadero), donde contaremos con un miembro de la Comuna Internacionalista para hablarnos de la lucha que están llevando a cabo.

Esta charla se enmarca en una gira con otras en Teruel, Huesca y el Bajo Aragón.

POR LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS, CNT

Puedes realizar una aportación solidaria con la campaña Make Rojava Green Again a través del siguiente número de cuenta:

IBAN: ES25 3183 4800 5300 0121 9007
Arquia