Los próximos miércoles, a partir del 18 de enero, comienza una ronda de contactos entre las entidades vecinales de cada barrio y los sindicatos CATA, CGT, CNT, Intersindical de Aragón y SOA-STA. Estas charlas-debate informativas en las que hablaremos de las nuevas condiciones laborales impuestas por el estado y los recortes en los Servicios Públicos comienzan en el barrio de Torrero a las 19:30 h. en el Cine Venecia(Calle Lasierra Purroy)
La charla está convocada por los sindicatos y cuenta con la colaboración de la A.VV. Venecia Montes de Torrero, A.VV. La Paz, A.VV. Torrero y la Asociación El Cantero.
¡Tragar o Luchar!
NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES
Con el decretazo del PP, queda bien claro para la ciudadanía aragonesa el mensaje, no se toca el bolsillo de los ricos y se lanzan una serie de medidas que suponen el robo generalizado de todo lo que es publico.
Todos reconocen que los bancos y el sistema financiero son los que han saqueado a los propios bancos y han hipotecado a los estados, pero no se toma ninguna medida contra ellos.
El 1% de la población (los ricos), los que especulan con el dinero publico, condenan legalmente a la esclavitud al 99% de la población y nos plantean con total descaro reforma tras reforma firmadas todas ellas por estos sindicatos que sin consultarnos argumentan su responsabilidad en la salida de la crisis. CC.OO y UGT son parte fundamental en esta dinámica de claudicación constante.
Sin esta actitud vergonzosa no se hubieran atrevido a estas ultimas medidas que por lo graves y restrictivas lo normal en un sindicato obrero es retirarse de las mesas de negociación.
-Se congela el salario mínimo
-Se congela el salario de los funcionarios incrementando su jornada laboral.
– Se condena a los pensionistas a morir en la miseria.
– Se aumenta la carga fiscal a las rentas del trabajo.
– Desaparece la ayuda a los jóvenes de 250 euros por alquiler de vivienda.
– Se congelan las plazas en las administraciones públicas, sanidad ,educación, ley de dependencia etc y se recortan sus presupuestos…
A estas medidas y las que van a venir hay que unir a las que hizo el gobierno del PSOE:
– Desaparece la negociación colectiva.
-Condenan a los jóvenes no solamente a ser precarios sino a cobrar el 75% del salario mínimo 481 euros de los 16 a los 30 años con el encadenamiento de contratos temporales durante años.
-Despido preventivo, cualquier empresario podrá despedir si prevé perdidas en un futuro.
-Desaparece la indemnización por despido de 45 días por año y se generalizan los 33 días.
-Retraso de la edad de jubilación a los 67 años
SIN EMBARGO PARA ESTOS SI QUE HAY DINERO
No se toca el bolsillo de los que han robado sino que se les premia. Directivos de cajas de ahorro rescatadas reciben sueldos de hasta 2;3 millones de euros como Rodrigo Rato en el 2011. BANKIA es la entidad que más dinero publico ha recibido, tiene sueldos de mas 1 millón de euros. Acebes, el ex ministro, cobro en el 2011 que se sepa 163.000 euros por ser del consejo de administración Se aprueban otros 100.000 millones en avales para la banca que vienen a sumarse a los 150.000 millones ya recibidos
Las grandes fortunas tributan a través del Impuesto de Sociedades y de sus chiringuitos financieros las SICAV, y esto no se toca No se toca el fraude fiscal, ni siquiera de las grandes empresas y corporaciones financieras que se estima en 74000 millones de euros No se crea un impuesto para grandes fortunas ni sobre las transacciones financieras billonarias que ha diario especulan en los llamados mercados.
No se toca el dinero regalado a parásitos, vagos y maleantes como la Monarquía y la Iglesia
Se refuerzan los aparatos de control y represión, Policía y Guardia Civil.
ES LA HORA DE LUCHAR
De este entorno tan podrido no se sale si no es plantando cara, es inmoral lo que esta pasando y ha llegado la hora de unirse
Acude a la charla y hablaremos que podemos hacer, que respuesta podemos dar. frenar esta traumática y constante agresión social del sistema y de quienes lo sostienen. No puede haber justicia social sin un reparto en beneficio social del beneficio bancario y empresarial