El sábado por la mañana una veintena de miembros de la cofradía contra su crisis sacaron el paso de «Nuestra Señora de la Precariedad» por las calles turolenses, la «santa» consiguió parar la lluvia que amenazaba pero como no nos fiamos con lo de que haga pagar la crisis a los banqueros hemos decidido seguir realizando actividades por si acaso.
Por la tarde a eso de las 19:30, decenas de personas nos concentrábamos frente a la estatua del Obispo Polanco (plaza con nombre oficial ‘Cristo Rey’ o popularmente conocida como «de las monjas»), donde se leyó un manifiesto mientras feligreses iban introduciéndose en la Iglesia de las Clarisas, donde todos los 20-N ofician una misa en honor a Franco. La concentración fue apoyada por: Ateneo Republicano, la Asociación ‘Pozos de Caudé’, CNT e IU.
Por la noche y tras una copiosa cena vegana disfrutamos del concierto de ‘El Cifu‘ y ‘Todo o Nada‘ en el bar ‘Fonda del Tozal’.
Durante el trascurso de los actos nos sentimos cálidamente acompañados por miembros de la Policía Nacional de paisano: por la mañana grabaron con videocámara de teléfono móvil, por la tarde identificaron en los aledaños de la plaza ‘Cristo Rey’ a varios transeúntes «sospechosos» de participar en la concentración.