Teleperformance pacta devolver las vacaciones a la afiliada de CNT que se acogió a una excedencia

La trabajadora teleoperadora de Teleperformance (Majorel), acogida a una excedencia de una semana por motivos familiares contemplada en el artículo 32 del Convenio (excedencias especiales), recibió por parte de la empresa una reducción de sus vacaciones anuales, eliminando de manera unilateral un día – además el 24 de diciembre – sin consulta previa y vulnerando el derecho a descanso y conciliación de la trabajadora.

El pasado mes, tras comunicaciones de protesta por parte de la Sección Sindical de CNT y acudir finalmente al SAMA, se alcanzó un acuerdo entre partes devolviendo Teleperformance dicho día a nuestra compañera.

Desde la Sección Sindical de CNT en Teleperformance (Majorel), animamos a toda la plantilla a la afiliación y organización en nuestro Sindicato. Recordamos que en el pasado CNT ya ha obtenido varias victorias en esta empresa y sector, como el reconocimiento por parte de Inspección de Trabajo de la Cesión Ilegal y el uso fraudulento de la contratación por ETT, además de varios despidos declarados improcedentes o directamente nulos.

La empresa no puede vulnerar nuestros derechos a capricho, y estar organizados es la mejor defensa. Con CNT, ahora toda la afiliación de nuestra Sección Sindical en Teleperformance (Majorel) tiene gastos jurídicos gratuitos para mediaciones y juicios – salvo porcentajes en cantidades- , garantizando su protección en todo momento.

¡Únete a nosotras!