El pasado 09 de diciembre la empresa SEMARK AC GROUP S.A., gestora de LUPA SUPERMERCADOS, despidió fulminantemente a una de sus trabajadoras de la tienda 182 de Logroño, vertiendo acusaciones falsas sin ningún tipo de pruebas contra ella.
La empresa argumenta la pérdida de confianza en la trabajadora porque esta habría procedido supuestamente de forma irregular en la gestión de las promociones y sorteos de la tienda en favor de sus intereses propios o cercanos, además de incumplir de las normas internas, cosas que son totalmente falsas e infundadas.
La trabajadora, que durante más de dos años en la empresa, siempre ha cumplido fielmente sus cometidos, ha prestado todo su esfuerzo y dedicación a la empresa, sin tener en todo este tiempo la más mínima falta de conducta, ve recompensada su fidelidad con una mentira que la deja en la calle y sin recibir ni siquiera un gracias.
Esta trabajadora, madre soltera de dos hijos/as, de la noche a la mañana, ve como por antojo de los cargos responsables de la empresa, se pretende que se quede en la calle, perdiendo su única fuente de ingresos y además, con el estigma de una acusación falsa. Desde este Sindicato no vamos a permitir que nuestra compañera sufra un atropello de estas características, por lo que hacemos público este abuso de poder, con la intención de que la empresa rectifique.
Tras lo sucedido, nuestro Sindicato, ha contactado con la empresa repetidas veces con la intención de dialogar y solucionar lo ocurrido de manera cordial, pero la empresa ha cerrado filas, sin dar pie a valorar una reparación y justificando lo ocurrido al buen criterio los responsables que han tomado la decisión.
Por todo ello permaneceremos a la espera y abiertos al diálogo, con la intención de subsanar el despido a esta trabajadora. Si en los próximos días la empresa no da respuesta y mantiene su postura actual, aparte de proseguir con los correspondientes cauces jurídicos ya emprendidos, se valorará extender el caso a la calle para informar a la ciudadanía, continuando con la denuncia pública de lo ocurrido mediante la acción sindical y exigiendo por todos los medios la readmisión de la trabajadora.
Por último llamamos a todo trabajador y trabajadora a solidarizarse, evitando consumir en esta cadena de supermercados mientras la empresa no corrija lo ocurrido y cese estas prácticas, ya que hoy es ella pero mañana puedes ser tú o alguien cercano.
¡Unidos/as somos más fuertes!