Desde la Confederación Nacional del Trabajo de Logroño queremos agradecer a todas las personas que compartieron con CNT esta jornada de reivindicación y lucha.
A continuación detallamos los actos que desarrollamos el 1 de mayo de 2013
– A las 10:00h iniciamos la visita a La Barranca, hacía muchos años que CNT no acudía en solitario en un primero de mayo. Allí están enterrados alrededor de 400 afiliados y militantes de la Confederación, se recordó y agradeció su lucha con gran emoción a través de la poesía y la canción.
La Asociación de la Barranca agradeció a CNT su presencia en tan señalado día.
– A las 12:00h comenzó la manifestación convocada por la Confederación se leyó un comunicado al inicio y se realizaron tres paradas.
Rey del Jamón, portales.
Por el despido de una trabajadora al comunicar su embarazo y de otra al regreso de sus vacaciones.
Juzgado, Bretón de los Herreros.
Para esperar a nuestros compañeros encausados por el 14N mientras firman en el mismo.
«Gobierno Civil»
Para recordarle al «Gobernador Civil» su responsabilidad represiva.
La manifestación finalizó en El Espolón dónde se dio lectura al comunicado y se presentaron las Juventudes Libertarias, una organización que llevaba más de 50 años sin existir en La Rioja.
A continuación hubo micro abierto y un compañero cantó una canción rindiendo homenaje a dos libertarios que nos han dejado recientemente, Mercedes Somalo y Abdelatif Benachour.
– A las 14:30h comida confederal en la que unas 120 personas degustaron pimientos del piquillo, ensalada, caparrones y fruta.
En la Confederación seguimos trabajando en nuestra sede de la calle Los Baños, ven a visitarnos a participar en las actividades, a colaborar en los proyectos, en definitiva a seguir en la lucha.