[HUESCA] CONCENTRACIÓN 6 DE LA SUIZA

COMPAÑERAS ¡NO ESTÁIS SOLAS!

Ayer (18 de julio) en Huesca se concentraron medio centenar de personas para pedir la absolución de “las 6 de la Suiza” y mostrar su solidaridad con un caso que condena al sindicalismo y sienta un peligroso precedente contra el derecho a la libertad sindical.

La concentración de Huesca, que se desarrolló de forma unitaria con otros sindicatos y organizaciones, se sumó a otra decena de movilizaciones convocadas por CNT para este jueves y viernes en todo el estado.

Representantes de varios sindicatos y organizaciones, así como participación ciudadana, se unieron en un solo grito; HACER SINDICALISMO NO ES DELITO. Solidarizándose con las seis trabajadoras condenadas a prisión por realizar acción sindical (concentrarse repetidamente frente al local de la empresa en 2017)

En la concentración también se quiso recordar la represión que venimos viviendo en los últimos años: la ley mordaza, los montajes policiales, la persecución de quienes se manifiestan contra el fascismo (los 6 de Zaragoza), o las miles de personas retenidas en los CIES cuyo único delito ha sido migrar a Europa.

La única respuesta sigue siendo la lucha y el apoyo mutuo. Las condenas contra las sindicalistas de Xixón o los Seis de Zaragoza pretenden hacernos sentir solas. Quieren hacernos creer que pelear ya no tiene sentido, que las consecuencias por levantarse contra su sistema son mucho peores que seguir callando.

Pero, a pesar de la condena, la CNT seguirá tejiendo redes de solidaridad y ocupando las calles para exigir justicia. Una justicia que no proteja los intereses de las empresas, una justicia igualitaria que nos proteja a las que somos de clase obrera.

Hoy, ayer y siempre; hacer sindicalismo NO es delito.

P.D. Noticia relacionada: “El Tribunal Supremo rechaza el recurso de CNT y condena a prisión a las seis sindicalistas de La Suiza”