Estamos ante una situación en la que los trabajadores tenemos que coger las riendas de nuestra lucha y defender hasta el final nuestros puestos de trabajo. No podemos dejar nuestro futuro en manos de los intermediarios sindicales, porque siempre deciden a espaldas de la mayoría de los trabajadores, sacando prebendas para su minoría de enchufados, a cambio de realizar para la empresa el trabajo sucio y seguir recortando las condiciones y el futuro laboral de la mayoría.
Desde la CNT-AIT tenemos las ideas muy claras. Los intereses de la clase obrera, sólo los pueden defender legítima y eficazmente los propios obreros y obreras auto organizados de forma horizontal. Las centrales sindicales amarillas, pueden revestirse de toda clase de palabrería, iconografía o ideologías, pero mediatizan la voluntad trabajadora a través de un sistema de elecciones sindicales directamente heredado del franquismo y el sindicalismo vertical. Por unos u otros motivos al final acaban siendo cómplices de los intereses de la empresa. No hay que recordar las traiciones y el pasotismo de sus miembros, pues no es cuestión de personas, que somos todas muy parecidas, sino de las herramientas de las que se valen las organizaciones, y las que en su raíz estaban corruptas (atado y bien atado) acaban corrompiendo.
Como alternativa a este esquema sindical del poder, en CNT-AIT propugnamos la organización en secciones sindicales y la unidad de acción del conjunto de los trabajadores y trabajadoras a través de las asambleas generales. Estas son nuestras herramientas. No es un camino fácil, no les gusta a las empresas que prefieren sus elecciones sindicales, pero es una garantía de la autonomía obrera, más allá de las ideas de cada cual. Bajo estas premisas de práctica asamblearia, la CNT-AIT está confluyendo en numerosas luchas, aportando la experiencia, práctica y cohesión de la anarcosindical, para conseguir logros impensables desde el sindicalismo oficial. Sirvan de ejemplo de este mismo año 2007, el éxito de la huelga indefinida de las limpiadoras de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, hasta que consiguieron todos sus objetivos (readmisión de represaliadas incluida), o las huelgas de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de arqueología de Barcelona, hasta conseguir unas condiciones sin parangón en su ramo.Lo que esta pasando en GM España, es la situación mas salvaje del capitalismo, obtener el mayor beneficio a costa de rebajar los costos laborales, externalizando zonas, subcontratando trabajadores para el mismo trabajo con más precariedad y peor remuneración, eliminando puestos de trabajo y subiendo los ritmos de producción y nunca mirando al trabajador. No olvidemos las amenazas que reciben los compañeros de contrato si no se quedan a realizar excesivas horas extras; no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir, y la sobrexplotación no sólo nos roba horas ganadas en el pasado a base de durísimas luchas obreras, sino que además reduce nuestra esperanza y calidad de vida y quita puestos de trabajo, un poco de reflexión.
No hay que ser un profesional del sindicalismo y tener miles de horas sindicales para pasear el maletín, para saber la actual situación que vivimos en GM y el futuro que nos espera a los miles de trabajadores de la GM. Los que trabajamos día a día sabemos lo que hay y cual debe ser nuestra respuesta ante el ataque continuo de la empresa: la asamblea y la lucha. Ya sabemos que no les gustará, ni tampoco a los mal llamados sindicatos que incrementaran su acoso cotidiano a compañeros y compañeras, pero recordar que con los derechos laborales si perdemos uno, perdemos todos. Ni la empresa ni los sindicatos verticales se van a parar sino encuentran resistencia organizada, mañana serás tú.
Parar esto es cosa de todos y todas. Por un futuro digno, la lucha es el único camino que nos queda a los trabajadores de GM, desconfía del que te vende día a día, organízate en las asambleas, usa la acción directa Y EL APOYO MUTUO.
¡¡ NO A LAS EXTERNALIZACIONES !!
¡¡ NO A LA PRECARIEDAD !!
¡¡ NO A LAS HORAS EXTRAS !!
¡¡NO NOS VENDEMOS !!.
Sección Sindical de CNT en GM