Ayer sábado (4 de noviembre) acudimos a la manifestación contra la nueva base de la OTAN alrededor de 150 compañer@s bajo las siglas de la CNT, portando una pancarta que decía: "EJÉRCITOS ASESINOS ¡DISOLUCIÓN!" y un ataúd en el que se leía: "Esto es la OTAN, muerte y destrucción". A dicha manifestación acudieron alrededor de tres mil personas de distintas organizaciones, lo cual es bastante destacable teniendo en cuenta que la lluvia amenazó con estropear el acto.
La manifestación empezó sin incidencias, el bloque de la CNT se colocó al final de la marcha y fuimos coreando consignas antimilitaristas. No obstante, y como viene siendo habitual por desgracia, la policía nacional hizo aparición poco depués cortándonos el paso a l@s libertari@s. Hicieron un cordon policial con la pretensión de que la manifestación continuara sin nosotros/as, lo que hizo que todos nos quedásemos perplejos, al ser la CNT una de las organizaciones que desde el comienzo había participado activamente en la plataforma antiOTAN, organización que había convocado la manifestación de forma totalmente legal. Una vez más, cabe preguntarse qué clase de libertad hay en esta democracia, donde ni siquiera tiene cabida la exhibición de una pancarta contra los ejércitos.
Los agentes del "orden" intentaron robarnos literalmente la pancarta, y además nos amenazaron con agredirnos, nos empujaron y finalmente propinaron un rodillazo a un compañero que afortunadamente no quedó en nada grave. Ante este atropello, much@s manifestantes se unieron para echar de allí a la policía, que se vio acorralada, de modo que finalmente hubieron de marcharse con el rabo entre las piernas y sin que consiguiesen robarnos la pancarta (después de un tira y afloja).
A todas las personas que nos ayudaron a defendernos de las autoridades, desde la CNT les queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, y también a aquell@s que tras la bronca se pusieron detrás de nosotr@s para evitar que la policía volviese a hacer otra de las suyas.
Tras este lance muchas personas se sumaron al bloque cenetista, que finalmente llegó sin más problemas a la Plaza del Pilar, lugar donde terminó la manifestación, a los gritos de "Vergüenza me daría ser un policía", "Muerte al Estado y viva la Anarquía", "La policía tortura y asesina", "OTAN no, bases fuera", "Guerra preventiva contra el Estado", etc.
Para terminar, desde la CNT queremos denunciar una vez más a los medios de desinformación, concretamente a dos diarios aragoneses que esta mañana, al hablar de la manifestación de ayer, omitían a la CNT al nombrar a las organizaciones que habían participado en la plataforma antiOTAN y sólo mencionaban a la Confederación para referirse a la tangana con la policía, pintándonos como l@s mal@s de la película.
Además, durante todo el acto repartimos numerosos panfletos como el que se muestra a continuación:
NI LA OTAN NI NINGÚN OTRO
Tod@s l@s zaragozan@s nos enfrentamos a un hecho que a nuestro entender es muy grave: la creación de una base de espionaje de la OTAN en nuestra ciudad, impuesta a tod@s nosotr@s por parte del Ayuntamiento y de las autoridades que, como siempre, sólo sirven para darnos la espalda y para demostrar que cualquier gobierno, por bueno que parezca, acaba olvidándose de aquell@s a quienes en teoría representa.
CONTRA LA OTAN, Y CONTRA TODOS LOS EJÉRCITOS
Es por este motivo que animamos a todo el mundo a que se una a la lucha contra esta nueva base de la OTAN, pero no debemos olvidar que por lo mismo que repudiamos a esa organización terrorista que es la OTAN (porque siembra el terror allá donde va), odiamos también a cualquier otro ejército y/o cuerpo armado de cualquier Estado, sea éste comunista, fascista o liberal-demócrata, y consideramos que no habrá nunca libertad, justicia y paz verdaderas mientras est@s mercenari@s sigan campando a sus anchas, a las órdenes de los Estados que los alimentan y los arman.
SIN EJÉRCITOS NO HABRÍA GUERRAS
Ya es hora de hablar con franqueza: el objetivo de cualquier ejército eshacer la guerra, si no no se armarían hasta los dientes ni funcionarían como lo hacen. Por mucho que últimamente el Estado español intente lavar la cara de su ejército, mostrando en anuncios hipócritas a jóvenes sonrientes en labores humanitarias, no debemos dejarnos engañar; el Ejército sigue siendo el mismo de siempre, con el autoritarismo rancio y asesino que siempre ha caracterizado a los cuerpos militares y policiales de todos los países a lo largo de la historia.
POR LO MISMO QUE ESTAMOS CONTRA LA OTAN, NOS ENFRENTAMOS A CUALQUIER CUERPO REPRESIVO, PORQUE ESTA LUCHA NO TIENE SENTIDO SI NO SE ENTIENDE COMO UNA LUCHA ANTIMILITARISTA.
¡EJÉRCITOS ASESINOS DISOLUCIÓN!