DESPIDO NULO en FORUS: afiliado de CNT Zaragoza que denunció ante Inspección, readmitido e indemnizado.

El trabajador, que denunció por inaplicación de convenio y falta de material en el CDM José Garcés del barrio de San José volvió a su puesto habitual, donde continúa a día de hoy.

A inicios de 2023, el trabajador interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza, por irregularidades en la aplicación de convenio y por no contar con la ropa adecuada para ejercer sus funciones. La empresa realizó después un Despido Disciplinario al trabajador, quien acudió a los servicios jurídicos del sindicato CNT para demandarlo.

En la sentencia de finales del año pasado, la justicia es clara: el despido vulneró la garantía de indemnidad, considerándose una acción represiva por parte de la empresa FORUS (HOMSA SPORT SL) hacia el trabajador. Condenó a la inmediata readmisión, al pago de los salarios de todos los meses que estuvo despedido, y a una indemnización.

Desde CNT queremos aprovechar esta victoria para llamar a la organización sindical al resto de la plantilla de FORUS y otras empresas que prestan sus servicios en los Centros de Deporte Municipales de Zaragoza. Estar bien asesorado es estar protegido, y si además estamos unidos podremos no sólo protegernos de estas injusticias, sino conseguir mejoras en nuestras condiciones laborales.

Trabajador, trabajadora,
cuenta con CNT