Se ha constituido la sección sindical de CNT-AIT en el hostal Legido (Daroca) con la intención de reclamar la aplicación del convenio de hosteleria en el centro de trabajo y la legalización de todos los trabajadores.
La sección sindical es una herramienta de los trabajadores que nos permite organizarnos de forma legal dentro de la empresa, con unas garantias y derechos que nos ayuda a exigir el cumplimiento de los convenios y a denunciar, si se da el caso, de su incumplimiento.
El sector de hosteleria es, sin lugar a dudas, uno de los mas precarios y en el que se producen una gran cantidad de irregularidades, con el consabido “la hosteleria es asi…”; pues no, señores, no es así y hay un convenio que lo demuestra, sin ser el convenio querido por todos, firmado por los sindicatos mayoritarios, pero que mejora en gran parte las habituales condiciones que los trabajadores de hosteleria tenemos que soportar.
La andadura de la sección acaba de empezar, pero a pesar de las dificultades que se puedan presentar, la voluntad es firme y desde aquí invitamos a todos los trabajadores de hosteleria a que tomen ejemplo, con dignidad y unidos en la lucha por un futuro mejor.