Durante los últimos meses vienen produciéndose en la ciudad de Zaragoza una serie de hechos, a juicio de la CNT bastante graves, que atentan contra la libertad de los ciudadanos y de los trabajadores en todos los sentidos. Estos hechos desenmascaran al Delegado como un déspota que en absoluto comprende qué significa la palabra libertad. Por esto desde la CNT queremos realizar una concentración de protesta contra delegación del gobierno convocando a todos los colectivos sociales zaragozanos y a todas las personas interesadas en nuestro local para que entre todas podamos organizar una acción sonada. Si estais interesados podeis pasaros el próximo Miércoles 16 de Enero a las 20:00 horas por nuestro local, situado en Miguel Server 34-36 Local 4. Podeis solicitar más información a nuestro email (zaragoza@cnt.es) o llamándonos de 19 a 21 horas a nuestro teléfono (976-410477).
Algunos de los hechos arriba aludidos son:
– La tan constante como improcedente identificación e intimidación de las personas que acuden a actos públicos de carácter reivindicativo. En las últimas concentraciones realizadas por CNT además de esto, viene un agente encargado de grabarnos en vídeo uno a uno.
– La incautación arbitraria de diverso material a personas que acuden a actos públicos de carácter reivindicativo. Un ejemplo en https://aragon-rioja.cnt.es/?p=380
– La represión brutal contra las movilizaciones de los trabajadores, siendo claro ejemplo de esto una multa de 1000 euros que tiene la Plataforma por los derechos del Mercado (es decir, los trabajadores del antiguo Mercado de la Romareda), por el sólo hecho de concentrarse, sin ocasionar daño material o personal alguno, reivindicando la vuelta del Mercado a la Romareda.
– La persecución policial contra compañeros más allá de las identificaciones, con fines claramente intimidatorios, como es el caso de la acusación de la que es víctima un militante de CNT por tenencia ilícita de armas (cuando la realidad de los hechos es que el mencionado compañero llevaba consigo un simple palo de fregona para darle el debido uso).
– El intolerable atropello contra la libertad de expresión que casi logró consumar el Delegado del Gobierno cuando, a principios del mes de noviembre de 2006, durante la primera manifestación contra la OTAN en Zaragoza, dio orden a un contingente de la policía nacional de que frenase al bloque de la CNT de dicha manifestación y nos incautasen (o mejor dicho, robasen) la pancarta que exhibíamos
-La inadmisible determinación que tomó este señor el día 17 de noviembre de colocar al barrio de Torrero en un auténtico estado de sitio, con un desproporcionado despliegue de policías armados hasta los dientes para vigilar la manifestación antifascista que aquel día se había convocado (de nuevo de manera legal) en protesta y repulsa por el asesinato del joven antifascista madrileño Carlos Javier Palomino, mientras se permitía que los fascistas campasen libremente por el barrio, e incluso que una pequeña delegación de éstos entrase en el cementerio de la ciudad para realizar el tradicional y repulsivo acto que suelen llevar a cabo cada año en recuerdo de unos neonazis muertos hace unos años
-El intento de poner una desproporcionada multa a una persona participante en la Marcha a la Macrocárcel de Zuera, que se celebra todos los años hacia esta prisión zaragozana.
-La carga policial durante el pregón de las Fiestas del Pilar en Zaragoza contra contra algunos de miembros de la plataforma contra la OTAN cuando durante el Pregón de Fiestas intentaron desplegar una pancarta ( http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3574 ).
-La ilegalización de concentraciones previamente legalizadas con falsas acusaciones ( https://aragon-rioja.cnt.es/?p=380 )
-No dar permiso para realizar concentraciones solicitadas a CNT basandose en hechos falsos.
–No permitir el reparto de panfletos bajo amenaza de multa.
Esperamos vuestra asistencia.