Concentración SOLIDARIDAD con PALESTINA

Llamamos a acudir a la Concentración el Miércoles 11 de octubre a las 19h en la Plaza Navarra (Huesca)

En solidaridad con la lucha del pueblo de palestina y con su derecho a defenderse. Porque la única manera de encontrar la paz, es acabar con el genocidio y la ocupación israelí

¡STOP GENOCIDIO! ¡VIVA PALESTINA LIBRE!
.
……………………………………………………………………………………………..

Comunicado completo:

¡PALESTINA LIBRE, STOP GENOCIDIO!

De nuevo, los hechos ocurridos durante los últimos días en el territorio Israel-Palestina están estremeciendo al al mundo. De nuevo la prensa Occidental y las televisiones ponen la maquinaria en marcha para esconder la verdadera raíz del problema y manipular la realidad protegiendo los intereses de occidente. De nuevo se silencia el genocidio que desde hace décadas sufre el pueblo palestino.

El Estado de Israel mantiene bajo brutal ocupación al pueblo palestino. Mediante esta ocupación ilegal e ilegítima el Estado Sionista está tratando de exterminar al pueblo palestino perpetrando lo que seguramente podría constituir el mayor genocidio del siglo XXI.

Israel, con la construcción del muro, los “check point” y otras prácticas criminales ha hecho de Gaza una cárcel a cielo abierto, un gueto que casi duplica al de Varsovia, el más grande jamás construido. En su interior a la población palestina se le niegan los derechos más básicos inherentes a cualquier ser humano.

Denunciamos que, con la excusa del terrorismo, Israel aplica una política de terror y expulsión mediante permanentes incursiones militares, en las que con asiduidad se perpetran crímenes de guerra. Valga como ejemplo que solamente en el primer semestre de 2023 las fuerzas armadas israelíes han matado a 34 niños y niñas de Palestina en acciones rutinarias.

Queremos dejar patente la permanente ilegalidad del Estado de Israel, un estado que a día de hoy incumple más de 100 resoluciones de Naciones Unidas y más de 40 resoluciones del Consejo de Seguridad. La ONU considera a Palestina un territorio ocupado por el estado de Israel desde la guerra de 1967, territorio en el que se registran cerca de 14.000 muertos desde la Primera Intifada, el 87% palestinos y en su mayoría civiles.

La Unión Europea y, en particular, el Estado Español son un buen ejemplo de esa complicidad internacional con las políticas genocidas de Israel. La UE se convirtió en el primer socio comercial de Israel al firmar, en 1995, un Acuerdo Euromediterráneo de Asociación que entró en vigor en el año 2000. Dicho Acuerdo fue revisado en 2008 para una “mejora de las relaciones”. Cada año, la UE recibe el 25% de las exportaciones israelíes e Israel importa el 40% de sus compras desde la UE.

El Estado Español es el décimo socio comercial de Israel en el mundo, e Israel es el primer mercado de España en Oriente Medio. Desde los años 80 hasta hoy, se ha mantenido el establecimiento de diferentes acuerdos y convenios bilaterales entre España e Israel. Entre estos acuerdos comerciales están, como no podía ser de otra manera la compra venta de armas.

Queremos denunciar la hipocresía de tratar de igualar a los actores del conflicto, de esconder las masacres de nuestro socio comercial, de garantizar y camuflar nuestro supuesto estado de bienestar con la venta de armas que sirven para asesinar al pueblo palestino. 

Es cierto que la reacción de HAMAS refleja la perdida de la moralidad de la causa de los justos, que no se puede justificar la matanza de niños y niñas o la exhibición de mujeres como trofeos de guerra. Es triste que los justos pierdan la moral, pero es el reflejo del sufrimiento, la miseria, la barbarie y el odio que genera la guerra perpetrada por Israel. Aun así estas imágenes utilizadas por los medios occidentales hasta la saciedad esconden el verdadero rostro del conflicto, suponen una parte mínima de éste y para nada reflejan las aspiraciones reales del pueblo palestino.

Señalamos a Israel como único culpable de esta situación y a las potencias occidentales que siguen blanqueando sus crímenes. Al estado español por su venta de armas y su colaboración militar con tropas en el Líbano.

Nos solidarizamos con la lucha del pueblo de palestina y con su derecho a defenderse. Porque la única manera de encontrar la paz, es acabar con el genocidio y la ocupación israelí.

CONTRA EL GENOCIDIO DEL ESTADO DE ISRAEL  

QUE VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO