Ayer miércoles, una veintena de personas nos concentramos en frente de delegación de gobierno, para exigir justicia en el caso de los detenidos anti-lou del 2001. Se repartieron panfletos y se informó a los viandantes sobre este nuevo caso de represión salvaje.
Una vez desconvocada la concentración, nos sumamos a una protesta que se estaba llevando a cabo en la plaza del pilar, a escasos metros de donde nos encontrábamos al finalizar la concentración. Una veintena de colectivos habían convocado esta “desconcentración” por los derechos civiles y para denunciar la política represiva que durante ya demasiados meses está poniendo en práctica Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón, y los responsables de la policía local zaragozana.
Y es que las identificaciones, las intimidaciones, las filmaciones de las concentraciones, la amplia presencia policial en actos públicos, las coacciones y las amenazas policiales son cada vez más frecuentes en las calles zaragozanas, lo cual supone un grave ataque a las libertades de asociación, manifestación y expresión.
Mas de un centenar de personas apoyaron esta protesta; se jugó a la pelota, se mostraron mensajes de protesta, se dio color a la gris ciudad. Como de costumbre la policía hizo acto de presencia, intimidando e identificando indiscriminadamente a los allí presentes.